Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Nosotros mandamos a nuestros hijos a combatir para defender nuestra seguridad, vida y fronteras”

La últimas noticias de Israel llegan en directo en el análisis del periodista de I24 News Carlos Gurovich.

Prosiguen las operaciones de los servicios de seguridad en la zona de Jenin, y aún permanece prófugo el padre del terrorista asesino del atentado en Tel Aviv. Se lo busca por elogiar a su hijo por asesinar judíos.

La investigación del terrorista arrojó datos acerca de las motivaciones que lo llevaron a cometer el atentado, que aparentemente no están relacionadas con la causa palestina, sino con deudas extra bancarias a las que no podía hacer frente. Habría estado recibiendo presiones y eso lo llevó a intentar demostrar su heroísmo asesinando israelíes.

Gurovich explicó la situación de Siria para entender los sistemas de liderazgo en el Medio Oriente. En la guerra que siguió a la “primavera árabe” murieron 600.000 personas, muchas de ellas por bombardeos rusos que borraron ciudades enteras.

En la Autoridad Palestina hay una lucha interna, luego de muchos años sin elecciones que sostienen en el cargo de presidente a Mahmoud Abbas. Hamas gobierna la franja de Gaza, y busca exportar la ideología terrorista a Cisjordania.

Cabe aclarar que 30.000 palestinos de la franja entran a Israel a trabajar, y de esa manera aportan a la economía de Gaza, cosa que Hamás no consigue hacer. Jenin es hoy la ciudad que refugia a los palestinos que cometen atentados y crímenes comunes.

Respecto del gobierno israelí, “Bennett está como el boxeador al que le pegaron una trompada y lo voltearon en el cuadrilátero. Está tambaleando pero dispuesto a pelear hasta el final”, graficó el periodista.

Escuche el informe completo.

 

 

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN