Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Bennett dice que las tropas frustraron la “bomba de relojería” en la redada en la célula de la Yihad Islámica

Durante una reunión con altos funcionarios de seguridad, el primer ministro advierte que Israel puede enfrentar “muchos más” ataques terroristas, después de que 3 hombres armados murieron mientras supuestamente se dirigían a Israel.

El primer ministro Naftali Bennett advirtió el sábado que el país podría enfrentar “muchos más” intentos de ataques terroristas en el futuro cercano, después de que las tropas mataran a tres palestinos armados que presuntamente se dirigían a cometer un ataque en Israel.

“Estamos en medio de un esfuerzo conjunto de todas las fuerzas de seguridad para detener la ola de ataques recientes y restaurar la seguridad de los ciudadanos israelíes”, dijo Bennett en un comunicado en video junto al jefe del Shin Bet, Ronen Bar, y su secretario militar, Avi Gil, antes. de una reunión con altos funcionarios en la sede de la agencia de seguridad.

Refiriéndose a la redada nocturna en la que murieron tres agentes de la Yihad Islámica , Bennett dijo que las fuerzas de seguridad “frustraron una bomba de relojería”. Las autoridades dijeron que la célula planeaba cruzar a Israel desde Cisjordania y llevar a cabo un ataque con disparos.

“Ciertamente asumimos que habrá muchos más intentos y estamos trabajando en este momento para prevenirlos”, dijo Bennett. “Nuestra gente actúa con gran valentía, las 24 horas del día, en un ambiente hostil y violento, y quiero enviar una pronta recuperación a los heridos en la operación”.

Hablando sobre un oficial de élite gravemente herido en la operación, Bennett dijo que “es uno de los mejores comandantes de campo del Estado de Israel”. Según se informa, el Superintendente Jefe S. desempeñó un papel clave en varias operaciones antiterroristas mortales y arrestos de “terroristas prominentes” en los últimos 20 años.

Una serie de ataques terroristas mortales mató a 11 personas en Israel en una semana, incluido un tiroteo que mató a cinco personas el martes, poniendo a las fuerzas de seguridad israelíes en alerta máxima. La escalada se produjo cuando comenzó el mes sagrado musulmán del Ramadán, a menudo un período de alta tensión en Israel y Cisjordania.

Bennett señaló el aumento de los despliegues de las fuerzas de seguridad en las ciudades israelíes y dijo que el objetivo era permitir que los ciudadanos siguieran con sus vidas normales.

“El terror no es nuevo. Una vez que es Hamas, una vez que es la Yihad Islámica, esta vez hay alguna participación de Daesh”, dijo, usando un acrónimo árabe para Estado Islámico. Dos de los ataques recientes involucraron a árabes israelíes con vínculos con el Estado Islámico. “Superaremos este período difícil”, dijo.

Mientras tanto, el ministro de Defensa, Benny Gantz Gantz, realizó una evaluación de seguridad el sábado con Bar, el jefe militar Aviv Kohavi y otros altos funcionarios de seguridad después del tiroteo nocturno cerca de Jenin.

El ministro de Defensa, Benny Gantz, recorre un mirador en Cisjordania, el 1 de abril de 2022. (Ariel Hermoni/Ministerio de Defensa)
El ministro de Defensa, Benny Gantz, recorre un mirador en Cisjordania, el 1 de abril de 2022. (Ariel Hermoni/Ministerio de Defensa)

Gantz elogió a los soldados involucrados en el ataque, incluidos los heridos.

“Seguimls trabajando día y noche… para proteger a los ciudadanos israelíes”, dijo.

Los funcionarios israelíes han tratado de evitar las tensiones antes del Ramadán en medio de temores de que la violencia pueda convertirse en el mismo tipo de disturbios que sacudieron a Israel en mayo de 2021, cuando Hamás comenzó a disparar cohetes contra Israel, lo que provocó una guerra de 11 días con Gaza y días de conflicto. disturbios entre árabes y judíos dentro de Israel.

The times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN