Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Portavoz de las FDI: Misil desde territorio sirio hacia territorio israelí cayó en la región de Negev

Sonaron las alertas rojas en sur de Israel. Los residentes informaban haber escuchado fuertes explosiones. La explosión fue el resultado de una batería patriot que respondió a un misil lanzado hacia Israel, según informes.  Las alarmas sonaron en Abu Qrenat cerca de Dimona en el sur de Israel el jueves por la mañana temprano, informó la Unidad de Portavoces de las FDI .

Los residentes de todo el país, incluido el centro de Israel y Jerusalén, informaron haber escuchado “fuertes explosiones” que “sacudieron las casas”. Según informes no confirmados, la explosión fue el resultado de una batería patriota que respondió a un misil lanzado hacia Israel.

Según los informes, el patriot fue lanzado desde cerca de Dimona e interceptó un misil sobre la ciudad de Modi’in.

Sin embargo, no está claro en este punto desde dónde se lanzó el misil. Varios indicios apuntan a que el misil se lanzó desde Irak, mientras que, según otros informes, provenía de la ciudad de Daraa, en el sur de Siria, luego de un posible ataque aéreo israelí en la zona.

Los medios israelíes han dicho durante semanas que las defensas aéreas en el área de Dimona y el puerto de Eilat en el Mar Rojo se estaban reforzando en previsión de un posible ataque con misiles de largo alcance o drones por parte de las fuerzas respaldadas por Irán, tal vez desde lugares tan lejanos como Yemen.
Las tensiones son altas entre Israel e Irán por el programa nuclear de Teherán y un reciente aumento en los ataques de sabotaje, algunos de los cuales los archienemigos se han culpado entre sí.
Último momento!

Portavoz de las FDI: Tras el informe de la activación de una advertencia, se lanzó un misil aire-tierra desde territorio sirio hacia territorio israelí, que cayó en la región de Negev. En respuesta, hace unos minutos, las FDI atacaron la batería que lanzó el misil y otras baterías de misiles tierra-aire en territorio sirio.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando el siguiente enlace radiojai.com

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN