Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Según informes, Israel está trabajando en un pacto de defensa aérea con aliados regionales

Fuerza aérea israelí

Funcionarios de la fuerza aérea dicen que el posible acuerdo contrarrestaría la amenaza de misiles y drones iraníes; revelan que aviones israelíes llevaron a cabo 408 misiones alrededor de la frontera norte en los últimos años

Israel y sus aliados regionales están trabajando en el desarrollo de un sistema de defensa conjunto para protegerse contra la amenaza de los drones y misiles iraníes, según informes del martes.

Jerusalén pronto puede firmar la posible alianza con sus socios de Medio Oriente, y los países también han desarrollado recientemente sistemas conjuntos para detectar amenazas de misiles y aviones no tripulados, informaron los medios hebreos, luego de una sesión informativa extraoficial con funcionarios de la Fuerza Aérea de Israel.

Según los informes, la oportunidad para la coalición de defensa aerotransportada siguió a los acuerdos de normalización entre Israel y los países árabes, incluidos los Emiratos Árabes Unidos y Baréin, que están geográficamente más cerca de Irán.
online pharmacy https://aclsedu.com/wp-content/uploads/2023/04/jpg/zithromax.html no prescription drugstore

Una cumbre esta semana reunió a enviados de EE.UU., Egipto, Baréin, Marruecos y los Emiratos Árabes Unidos al sur de Israel para conversaciones que también incluyeron una discusión sobre la profundización de la coordinación de seguridad en el cielo entre la fuerza aérea de Israel y las fuerzas aéreas de sus socios regionales, dijeron funcionarios.

La sesión informativa se produjo cuando el jefe de la Fuerza Aérea israelí, Amikam Norkin, se prepara para concluir su mandato de cinco años la próxima semana.

Las Fuerzas de Defensa de Israel ven la coordinación entre los países como un “activo estratégico” en la defensa contra amenazas aéreas que antes no tenían. Un beneficio es que los países están más cerca de Irán e Irak, que es el hogar de las milicias respaldadas por Irán, y su proximidad podría permitir que la IAF detecte amenazas antes.

Los países ya cooperan en inteligencia, operaciones de seguridad y entrenamiento de la fuerza aérea.

Israel tiene un sistema de defensa aérea de múltiples capas de vanguardia que se considera capaz de manejar la mayoría de las amenazas.
online pharmacy https://aclsedu.com/wp-content/uploads/2023/04/jpg/lasix.html no prescription drugstore

Se lanzan dos interceptores Arrow 3 durante una prueba del sistema de defensa antimisiles, el 18 de enero de 2022. (Ministerio de Defensa)
Se lanzan dos interceptores Arrow 3 durante una prueba del sistema de defensa antimisiles, el 18 de enero de 2022. (Ministerio de Defensa)

La revelación del posible pacto de defensa se produjo en medio de una serie de incidentes relacionados con drones y misiles iraníes.

La semana pasada, funcionarios israelíes dijeron que creían que dos drones, que supuestamente fueron lanzados desde Irán e interceptados por la coalición internacional liderada por Estados Unidos en Irak el mes pasado, estaban dirigidos a Israel .

Una ola de ataques con drones y misiles lanzados por los rebeldes hutíes respaldados por Irán en Yemen golpeó una instalación petrolera en Arabia Saudita esta semana, causando daños significativos.

A principios de este mes, Irán lanzó un bombardeo de misiles que impactó en Erbil, en el Kurdistán iraquí, calificándolo de represalia por un ataque israelí en Siria que mató a dos miembros de su Guardia Revolucionaria. La andanada de alrededor de 12 misiles impactó cerca del consulado estadounidense, marcando una escalada significativa.

Informes posteriores afirmaron que el ataque con misiles iraníes fue una venganza por un ataque contra la flota de drones de Irán en febrero. Irán afirmó que el ataque a Erbil tuvo como objetivo una base de inteligencia israelí.

Israel ha advertido repetidamente que los drones iraníes son una amenaza importante para la región, especialmente porque los representantes de armas de Teherán están estacionados a lo largo de las fronteras de Israel.

En esta foto publicada el 21 de mayo de 2021 por Sepahnews, el sitio web de la Guardia Revolucionaria iraní, se muestra un nuevo dron, llamado Gaza, en un lugar no revelado de Irán. (Sepahnoticias vía AP)
En esta foto publicada el 21 de mayo de 2021 por Sepahnews, el sitio web de la Guardia Revolucionaria iraní, se muestra un nuevo dron, llamado Gaza, en un lugar no revelado de Irán. (Sepahnoticias vía AP)

Las FDI han confirmado que interceptaron al menos cuatro drones iraníes que se dirigían a Israel o Cisjordania y la Franja de Gaza en los últimos años.

Los oficiales de la fuerza aérea dijeron que las fuerzas israelíes han llevado a cabo cientos de misiones en los últimos años contra las amenazas regionales, especialmente en Siria, incluso cuando las defensas aéreas sirias se han vuelto cada vez más activas.

Los funcionarios dijeron durante la sesión informativa del martes que, entre 2017 y 2021, la fuerza aérea de Israel llevó a cabo 408 misiones en el “sector norte” y disparó miles de misiles. Israel ha atacado ocasionalmente objetivos vinculados a Irán en Irak, cerca de la frontera con Siria, según informes extranjeros.

En 2021, la IAF llevó a cabo docenas de misiones en Siria, durante las cuales los aviones dispararon 586 misiles y las defensas antiaéreas de Siria dispararon 239 misiles tierra-aire contra las fuerzas israelíes.

Los sirios han disparado alrededor de 1.200 misiles antiaéreos en la última década, con un ritmo creciente a lo largo de los años. Algunos de los misiles activaron sirenas de ataque aéreo en el norte de Israel.

Siria opera un avanzado sistema de defensa aérea S-300 de fabricación rusa, que aún no se ha utilizado contra las fuerzas israelíes, pero representa un desafío importante ya que el sistema representa una amenaza para los aviones a cientos de millas a su alrededor. Los funcionarios israelíes temen que el sistema pueda tener un uso más generalizado en Siria.

Un misil antiaéreo sirio derribó un avión F-16 israelí en 2018. Tanto el piloto como el navegador saltaron del avión y sobrevivieron.

La IAF ha atacado la infraestructura terrorista y las baterías de armas portátiles en Siria, y ha frustrado el contrabando de armas al Líbano, dijeron los funcionarios de la fuerza aérea.

Israel ha destruido 30 baterías de defensa aérea en los últimos años, incluidos misiles tierra-aire avanzados desarrollados por Irán, dijeron los funcionarios.

En medio de las operaciones en curso en Siria contra objetivos respaldados por Irán, la fuerza aérea se ha encargado de preparar y entrenar para un posible ataque contra el programa nuclear de Irán.

Como regla general, el ejército de Israel no comenta sobre ataques específicos en Siria, pero ha admitido haber realizado cientos de incursiones contra grupos respaldados por Irán que intentan afianzarse en el país.

Los funcionarios de la IAF también dijeron que el 99 por ciento de todas las operaciones militares contra los grupos terroristas en Gaza se llevan a cabo desde el aire.

Fuente: The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN