Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Unos 10.000 israelíes habrían salido de Ucrania” Lior Haiat

Radio Jai se comunicó con Lior Haiat, vocero de la cancillería de Israel para conocer sobre el accionar de la cancillería en estos momentos de guerra en Ucrania y la situación de los cerca de 15.000 ciudadanos israelíes que viven en ese país.

Haiat señaló en primer término que el personal diplomático de su país fue trasladado por motivos de seguridad a Polonia. ” Israel está operando desde todos los países vecinos para colaborar en el regreso de sus ciudadanos. Hace unas semanas, antes del inicio de la guerra hicimos un llamado a abandonar el país.

online pharmacy buy cymbalta with best prices today in the USA

Unos 6000 lo hicieron y unos 4000 en estos días. Quedan algunos miles. “No se ha informado de Israelíes heridos ni muertos en los enfrentamientos señala Haiat.
Israel se encuentra en una delicada situación. Por un lado pertenece al eje Occidental donde EEUU es su mayor aliado y por otro necesita mantener buenas relaciones con Rusia que opera y domina lo que acontece en Siria.

online pharmacy buy strattera with best prices today in the USA

En tal sentido Haiat expresa que Israel condena enfáticamente la agresión sufrida por Ucrania y así lo ha expresado el Canciller Lapid, pero por otro sabe de la necesidad de mantener buenos vínculos con Moscú.
Nosotros hemos enviado ayuda humanitaria a las fronteras con Ucrania e invitamos a las partes a respetar el derecho internacional.

Haiat como muchos otros funcionarios viaja mañana a Polonia para colaborar con las tareas de la cancillería en estos delicados momentos.
Consultado sobre la solicitud del presidente Zelensky para que Jerusalem fuera sede de una cumbre entre los líderes de Rusia y Ucrania, Haiat expresó que siempre Israel estará dispuesta a colaborar pero que no le parece la mejor idea que sea en Jerusalem y que si pueden ser las reuniones que se llevan a cabo en las fronteras con Bielorrusia.

Escuche los comentarios que el vocero realizó en pensando las noticias respecto de los acontecimientos bélicos de los últimos días.

online pharmacy buy ciprodex with best prices today in the USA

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN