Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Se espera una posible Aliah de 10.000 judíos de Ucrania

“Pueden ser más o menos, en los últimos días hemos recibido unos 5000 llamados a las líneas de emergencia con las que cuenta la agencia judía en Ucrania”
Yigal Palmor, Jefe de la unidad de relaciones internacionales y asesor de política exterior del presidente de la agencia judía para Israel y ex director de asuntos públicos y comunicación de la entidad comenta en Radio Jai la operación que está llevando a cabo en estos instantes.

“La agencia judía no tiene experiencia en operar en escenarios de guerra”. Señala.
Hemos evacuando junto a los diplomáticos israelíes a nuestros emisarios. Nos preocupan mucho los trabajadores locales y ciudadanos ucranianos que se encuentran en las 16 ciudades donde operamos.

“Hemos entregado teléfonos satelitales a los líderes de las comunidades para estar en comunicación y colaboramos en fortalecer la seguridad de las instituciones”
Israel se encuentra preparado para recibir a aquellos que quieran hacer Aliah, el problema es que durante la contienda bélica los cielos se encuentran cerrados en Ucrania, salir de el país tampoco es simple y los hombres mayores de e 18 años son convocados a defender su país con lo cual la separación de las familias de sus maridos y padres es una decisión muy dura.

La agencia judía se encuentra operando en todos los países de la región y por el momento no ha recibido mayor demanda de potenciales olim de e esos países.

Escuche lo que Yigal Palmor comenta de la situación en estas horas.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN