Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Biden llama a los estadounidenses a salir de Ucrania ahora, no se enviaran fuerzas para rescatarlos

Joe Biden

El presidente Joe Biden dio una amplia entrevista a NBC News para hablar sobre Rusia y Ucrania y otros temas.

En primera instancia, Biden emitió una advertencia a cualquier estadounidense que permanezca en Ucrania mientras Rusia continúa amenazando con una invasión:

“Los ciudadanos estadounidenses deberían irse ahora”, dijo Biden al presentador de NBC News, Lester Holt, este jueves.

No es como si estuviéramos tratando con una organización terrorista. Estamos lidiando con uno de los ejércitos más grandes del mundo. Es una situación muy diferente, y las cosas podrían volverse locas rápidamente”, dijo.

El entrevistador le preguntó a Biden qué escenario podría impulsarlo a enviar tropas para rescatar a los estadounidenses que huyen del país.

-Biden respondió: “No lo hay. Esa es una guerra mundial, cuando los estadounidenses y Rusia comienzan a dispararse unos a otros”.

“Estamos en un mundo muy diferente de lo que hemos estado nunca”.

El Departamento de Estado emitió una advertencia de que Estados Unidos “no podrá evacuar a los ciudadanos estadounidenses en caso de una acción militar rusa en cualquier lugar de Ucrania”. Advirtió que el servicio regular del consulado, incluida la ayuda a los ciudadanos que intentan salir del país, se vería “gravemente afectado”.

Los ejercicios militares en Bielorrusia y el Mar Negro cerca de Ucrania, alertó a todos. Gran Bretaña dijo el jueves que el “momento más peligroso” en el enfrentamiento de Occidente con Moscú parecía inminente.

Rusia dice que no tiene planes de invadir Ucrania, pero quiere que Occidente mantenga a Ucrania y otros países ex soviéticos fuera de la OTAN.

Putin acusó directamente a la OTAN de utilizar las actuales maniobras militares rusas como excusa para implementar una “política inamistosa hacia Rusia”.

“La movilización de nuestras tropas en nuestro propio, insisto, territorio, se presenta como una amenaza de invasión rusa, en este caso de Ucrania. Supuestamente se sienten amenazados los países bálticos y otros vecinos nuestros. No se entiende en qué se basan”, afirmó.

En el caso de que se produzca una guerra entre Rusia y la OTAN “no habrá vencedores”, ya que su país cuenta con un potente “arsenal nuclear”.

“Si estalla una guerra, no habrá vencedores. No les dará tiempo ni a parpadear”, dijo Putin durante una rueda de prensa, después de largas conversaciones con el presidente francés Emmanuel Macron.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN