Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Líderes israelíes y el rabino jefe del Reino Unido lamentan la muerte del príncipe Felipe

Los líderes israelíes lamentaron el viernes el fallecimiento del príncipe Felipe de Gran Bretaña, esposo de la reina Isabel II, y dijeron que su muerte fue una pérdida para el mundo e Israel.

buy nizoral online https://desiredsmiles.com/wp-content/uploads/2023/10/nizoral.html no prescription pharmacy

“El príncipe Felipe fue un servidor público consumado y será muy extrañado en Israel y en todo el mundo”, dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu en un comunicado.

El presidente Reuven Rivlin envió su “más sentido pésame y su más sentido pésame” a la Reina y al pueblo británico en nombre de Israel.

“Que su memoria sea una bendición”, escribió Rivlin.

“Envío mi más sentido pésame a Su Majestad la Reina Isabel, a la Familia Real y al pueblo del Reino Unido por la muerte de Su Alteza Real el Príncipe Felipe”, dijo el líder de la oposición Yair Lapid.

El Gran Rabino del Reino Unido, Ephraim Mirvis, envió las “más profundas condolencias” en nombre de los judíos de la Commonwealth.

buy renova online https://desiredsmiles.com/wp-content/uploads/2023/10/renova.html no prescription pharmacy

“Disfruté inmensamente de mis conversaciones personales con el duque de Edimburgo, durante las cuales me conmovió profundamente su extraordinario sentido del deber. Un miembro de la realeza notable, que trabajó hasta bien entrados los 90, se convirtió en un modelo a seguir para mantenerse activo en los últimos años y demostró un sentido inquebrantable de responsabilidad hacia nuestro país ”, dijo Mirvis.

Añadió: “Recordamos la interacción y el afecto del duque por la comunidad judía en el Reino Unido y su conexión con Israel, donde está enterrada su madre y que visitó en 1994”.

La madre de Felipe, la princesa Alicia de Battenberg, murió en 1969 y fue honrada póstumamente por Gran Bretaña e Israel por albergar a una familia judía en la Atenas ocupada por los nazis durante la guerra.

Está enterrada en Jerusalén y es considerada una de las Justas de las Naciones, un honor otorgado por el Memorial del Holocausto Yad Vashem de Israel a los no judíos que arriesgaron sus vidas para salvar a los judíos durante el Holocausto.

En 1994, Felipe realizó una visita no oficial a Israel para una ceremonia para conmemorar el valor de su madre.

La vida de Philip “transcurrió en el servicio público, desde su servicio activo en la Armada durante la Segunda Guerra Mundial hasta las decenas de miles de compromisos que llevó a cabo durante seis décadas y media de deberes reales”, dijo el presidente de la Junta de Diputados de Los judíos británicos, Marie van der Zyl, escribió en un comunicado.

El Palacio de Buckingham anunció su muerte el viernes. Tenía 99 años.

“Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo”, dijo el palacio.

buy amoxicillin online https://desiredsmiles.com/wp-content/uploads/2023/10/amoxicillin.html no prescription pharmacy

“Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor”.

Philip pasó un mes en el hospital a principios de este año antes de ser dado de alta el 16 de marzo para regresar al Castillo de Windsor.

Su vida abarcó casi un siglo de historia europea, comenzando con su nacimiento como miembro de la familia real griega y terminando como el consorte más antiguo de Gran Bretaña durante un reinado turbulento en el que la monarquía milenaria se vio obligada a reinventarse para el futuro. Siglo 21.

A Felipe le sobreviven la reina y sus cuatro hijos, el príncipe Carlos, la princesa Ana, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo, así como ocho nietos y nueve bisnietos.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN