Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Estos son algunos de los edificios que colapsaron con el terremoto en México

1. Colonia Lindavista, edificio en Sierravista y Coquimbo

En la colonia de Lindavista, al norte de la ciudad, colapsó un edificio habitacional de siete pisos con balcones en la calle Coquimba en el cruce con Sierravista. Esta es una zona que está llena de restaurantes y que tiene el mayor número de colegios privados de la ciudad.

Ante la inminencia de la tragedia la gente creó un centro de acopio en el parque aledaño Miguel Alemán para recoger medicina, lámparas, picos y cascos. La afluencia de voluntarios para remover escombros fue tal que la gente informaba en las redes que ya no estaban recibiendo más voluntarios. En un video de Facebook Mariana Sousa Reyes informaba este miércoles 20 de septiembre que tres miembros de su familia, entre otros, seguían atrapados dentro del edificio colapsado.

2. Colonia del Valle Centro, edificio en Escocia y Nicolás

En la colonia del Valle Centro en la intersección de Escocia y Nicolás colapsó un edificio que quedó reducido a escombros en una zona residencial, de edificios de mediano tamaño. Mientras rescatistas y voluntarios hacían sus labores, muchos pedían en redes la asistencia de paramédicos y provisiones como jeringas, solución salina y lámparas.

3. Colonia del Valle, edificio en Eugenia y Edimburgo

Ante la evidencia de que había gente atrapada en el edificio que colapsó en la esquina de las calles Eugenia y Edimburgo, muchos se apresuraron a asistir con picos, cuerdas y cubetas para remover la montaña de escombros. En redes sociales se pedían equipos para cortar varillas. Esta zona de la colonia Del Valle es muy residencial y cuenta con edificios multifamiliares.

4. Colonia del Valle Centro, edificio en Gabriel Mancera y Escocia

Dos edificios colapsaron en la calle Escocia, en la colonia del Valle, en el número 4 y en el número 11 de la calle. El periódico El Universal ha reportado que han sido rescatadas al menos cuatro personas con vida. En los vídeos subidos en redes sociales se puede observar la pequeña travesía llena de voluntarios que formaron gigantescas cadenas humanas de ayuda para sacar escombros de la zona.

5. Colonia Santa Cruz Acoyac, edificio en Petén y Zapata

Otro edificio esquinero, habitacional, de siete pisos y una plata baja comercial, ubicado en la intersección entre Petén y eje 7 Zapata, en Benito Juárez, colapsó. De los escombros han sido rescatadas siete personas, cinco de ellas con vida, según reporta Reforma. La policía y la marina acudieron al lugar para liderar los rescates y le pidieron a los habitantes que evitaran circular con sus carros para abrir paso a ambulancias y equipos de rescate.

6. Colonia Narvarte Oriente, edificio en Yacatas y Concepción Béistegui

Toda la esquina de este pequeño edificio de cuatro plantas se dobló como si fuera de cartón tras el terremoto.

7. Colonia de Miravalle, edificio en Balsas #18

El edificio de cuatro pisos de la calle Balsas 18 se derrumbó sobre su propia primera planta, aplastándola.

8. Colonia Nueva Oriental Coapa, escuela Enrique Rebsamen

Las autoridades han confirmado que al menos 21 niños fallecieron en esta escuela. El Heraldo de México reporta que los menores que estaban en los pisos superiores quedaron atrapados y no pudieron escapar luego de que se derrumbara la escalera principal. Los niños en las plantas más bajas, de preprimaria y primaria sí pudieron escapar.

9. Colonia Lomas Estrella, edificio en Paseo de las Galias 31

La construcción de cuatro pisos cayó sobre su primera planta. Según la jefa delegacional Dione Anguiano, presente en las labores de rescate, cinco personas fallecieron en el edificio de la colonia Lomas Estrella.

10. Colonia Prado Churubusco, edificio en Calzada de la Viga 1758

En la zona de Iztapalapa al este de Cuidad de México cayó una barda de un edificio provocando la muerte a una persona.

11. Colonia San Francisco Culhuacán, edificio en Avenida San Ana y Ejido Santa Cruz

Un edificio de tres pisos dedicado a reparación de autos de color amarillo se desplomó en la zona de Francisco de Culuacán. Los vecinos se dedicaron a apuntalarlo para que no acabara por desplomarse.

12. Colonia Barrio 18, puente peatonal en Periférico y Cuemanco

Puente peatonal en la vialidad anillo perfiférico que conecta todo el DF. El puente se quebró y cayó sobre un vehículo.

13. Colonia Los Girasoles, edificio en Rancho de los Arcos y Calzada del Hueso

Un edificio habitacional de 5 plantas de ladrillo en la zona de los Girasoles, muy cercano a Coyoacán. Se hundió la mitad que se desplomó sobre otro edificio colindante, la otra mitad del edificio no llegó a colapsar.

14. Colonia Del Valle, edificio en Viaducto y Avenida Coyoacán

Un complejo de edificios aparece completamente derruido. Pidieron lámparas, mantas y agua y los voluntarios se agolparon sobre los escombros. En la misma colonia del Valle, en BenitoJuárez, al sur de Ciudad de México, el ala de un edificio alto también se ha desplomado.

15. Colonia Hipódromo, Amsterdam 15 y 25 esquina Laredo

Un edificio habitacional de 12 pisos se derrumbó. Hay familias atrapadas adentro. Las operaciones de rescate reportaron que apenas han podido sacar a una persona.

16. Colonia Tránsito, escuela y bodega de ropa en Chimalpopoca y Simón Bolívar

Un edificio habitacional de 12 pisos se derrumbó con familias atrapadas adentro. Las operaciones de rescate solicitaron ayuda de voluntarios que lleven agua, linternas, picos, palas y cubetas para ayudar a sacar a la gente atrapada.

17. Colonia Roma Norte, edificio en Salamanca esquina Oaxaca

Un edificio marrón de seis pisos, con paredes de vidrios polarizados, se derrumbó entre la mueblería Dettaglio y un centro quiropráctico. Afuera, en la avenida Cuauhtémoc colocaron una pancarta blanca con 17 nombres de personas rescatadas, algunas de ellas enviadas al hospital general y a la Cruz Roja, según se lee, escrito a mano. “Siguen unos con vida y se comunican por WhatsApp”, dijo un rescatista, y lo reportó el jefe de investigación de El Informador, Jonathan Lomelí.

18. Colonia Roma, edificio en Puebla 282 esquina Salamanca

Los tres pisos del edificio 282 de la calle Puebla, en la colonia Roma, cayeron sobre la planta baja. Allí funcionaba el grupo Cencon: “Una familia de laboratorios al servicio de la industria desde 1967”, según reza su eslogan en su página oficial. Está conformado por nueve empresas y más de 170 personas. El colapso de la estructura hizo temer por derrames microbiológicos. Algunos pedían el apoyo de brigada de riesgos químicos en el lugar. En videos se podían observar personas con batas blancas como las que usan los bioanalistas, que acababan de abandonar el lugar.

19. Colonia Roma, edificio en Álvaro Obregón 286 esquina Valladolid

El edificio 286 en Álvaro Obregón tenía seis pisos de ventanas polarizadas marrones que se desplomaron durante el sismo. Los vecinos y rescatistas publicaron una lista con más de 15 nombres de personas rescatadas en los escombos, entre ellos dos que avisaron que se encuentran en el hospital general.

El momento de rescate de un perro ladrador se hizo popular.

20. Colonia Roma, edificio en Medellín y San Luis

Entre las calles Medellín y San Luis Potosí se derrumbó un edificio verde de cinco pisos más la planta baja, donde funcionaba una sucursal de la tienda de colchones Atlas. Los vecinos reportaron en redes sociales que civiles, paramédicos y policías ayudaban a socorrer a las personas atrapadas en los escombros.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN