Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“La conmemoración de Auschwitz debería ser en Polonia en lugar de Israel”

El presidente de Polonia Andrzej Duda, dijo que la conmemoración del 75 aniversario de la liberación de Auschwitz debería tener lugar en Polonia en lugar de Israel.

“Para mí, es precisamente aquí, en Polonia, en nuestro territorio hoy, ocupado en ese entonces por la Alemania nazi, donde se dispersan esas cenizas”, donde se debe celebrar el evento, dijo Andrzej Duda en un comunicado.

“Este es el lugar del inmenso simbolismo. En lo profundo de mi alma, creo que este es el lugar apropiado, el mejor. Creo que uno no debe privar a este lugar de su recuerdo transfiriéndolo a otro lugar”.

Duda también se ha negado a asistir al evento en Jerusalém porque no se le dará la oportunidad de hablar.

Más de 40 líderes mundiales han confirmado su asistencia al evento el 23 de enero, titulado “Recordando el Holocausto, luchando contra el antisemitismo”.

Los líderes y dignatarios extranjeros que asistirán incluirán al presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, al presidente francés Emmanuel Macron, al príncipe Carlos de Gran Bretaña, al presidente ruso Vladimir Putin, entre otros dignatarios. La delegación estadounidense aparentemente estará encabezada por el vicepresidente Mike Pence, aunque esto aún no se ha confirmado.

Fuente: World Israel News

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN