Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Por primera vez, el acto por la Embajada cambia de día y ubicación

Los familiares de las víctimas del atentado terrorista a la Embajada de Israel se encontraron cada 17 de marzo en el mismo lugar donde una bomba colocada en la sede diplomática destruyó el edificio de Arroyo y Suipacha, y dejó 29 muertos.

Este viernes 16, por primera vez desde el 2000, el acto se mudará de lugar. Y se hará en el Archivo Nacional de la Memoria, de avenida del Libertador al 8100, donde se levantaba la ex Esma y hoy funciona la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo, que es la que invitó a esta convocatoria junto a la Embajada.

online pharmacy buy valtrex no prescription online pharmacy

El motivo primario de la mudanza es el hecho de que el año pasado se sancionó la ley 28.

online pharmacy buy desyrel no prescription online pharmacy

417 que estableció el 17 de marzo como el Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Atentado contra la Embajada de Israel, por lo que, durante esta semana deberán realizase actividades conmemorativas en las escuelas públicas y privadas del país. Y ese día debe estar en la curricula escolar.

“La enseñanza que tenemos que aprender, es que las tragedias que ocurren, ocurren a todos. Luchar contra la impunidad requiere dejar de ser indiferentes y meros observadores. El atentado a la embajada le pasó a la argentina y a los argentinos. Y su impunidad permitió el atentado a la amia 2 años después”, dijo el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj. “.

Que el acto se haga el viernes 16 es sólo por este año y se debe a que desde la secretaría no querían infringir el día de shabat.

Desde la embajada, que tiene a cargo a Ilan Sztulman, señalaron a su vez que tras la ley sancionada el año pasado por el Congreso Nacional los familiares y sobrevivientes del ataque de 1992, entendieron que este hecho afectó a la sociedad argentina toda y que entonces este deber ser evocado en un sitio que de cuenta de esa universalidad.

“Que el atentado y su recuerdo no esté restringido a la calle Arroyo y a un colectivo específico sino en un lugar que de cuenta como ha afectado a toda la sociedad” señalaron en la sede diplomática.

online pharmacy buy cymbalta no prescription online pharmacy
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN