Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“La radio se ha convertido en una continuación de las redes sociales”

El escritor, músico, periodista y humorista, Alejandro Dolina, analizó la situación de los medios en Argentina e hizo una semblanza de la actualidad política y cultural del país.

Dolina indicó que “los límites de la libertad de expresión deben ser buscados por el propio artista o periodista. Es un tema que se está debatiendo mucho en el mundo con escaso resultado. Lo preferible es que en el pecado este la penitencia porque cuando es un imbécil, ya ese es un pecado suficiente”.

El escritor enfatizó en que “la censura está mal siempre, lo ideal es que la sociedad se desprenda de las contaminaciones con el desprecio y el rechazo”.

Dolina definió a las redes sociales como “lo que ha venido a ampliar nuestros horizontes, pero lo ampliaron tanto positiva como negativamente” y agregó que “con el apogeo de las redes sociales hemos pasado de una libertad a una libertinaje, no podemos realizar un control”.

El periodista manifestó que “las evoluciones tecnológicas de la radio no tienen paralelo con la evolución de los contenidos de la radio”.

Consultado por su visión sobre el amor, Dolina sostuvo que “estamos saliendo trabajosamente de una concepción absolutamente patriarcal del amor” y que “comunicacionalmente y artísticamente ha mutado la definición de amor”.

Al solicitarle su análisis sobre la visión actual de la situación política del país, el escritor expresó: “Ha cambiado el rumbo en muchas cosas. Ese cambio de rumbo me produce una sensación de esperanza, no de optimismo, pero estoy viendo un rumbo distinto y un entusiasmo muy grande”.

Por último, el periodista hizo hincapié en la grandeza cultural del país: “Argentina tiene una dotación cultural a la que sería esperable dada su situación social. La vida cultural es mayor a la de muchos países que están atravesando una situación política y social mejor que la nuestra”.

“Si hay algo que argentina tiene y ha preservado, es la vida cultural”, concluyó Dolina.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN