Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La vacuna de refuerzo COVID-19 puede causar períodos menstruales irregulares – Ministerio de Salud

Vacuna Corona | Foto: Olivier Fitoussi / Flash 90

Las mujeres y los jóvenes son más susceptibles a experimentar los efectos secundarios de la vacuna de refuerzo, mostró un estudio del Ministerio de Salud.

Alrededor del 10% de las mujeres israelíes experimentaron períodos menstruales irregulares después de recibir la vacuna de refuerzo COVID-19 , según muestra un nuevo estudio del Ministerio de Salud sobre los efectos secundarios de la tercera vacuna publicado el miércoles.

El estudio del Ministerio de Salud buscó examinar la prevalencia de los síntomas desarrollados de 21 a 30 días después de recibir la vacuna de refuerzo de Pfizer.

Las mujeres y los jóvenes son más susceptibles a experimentar los efectos secundarios de la vacuna de refuerzo, mostró el estudio. Además, el síntoma más común informado en el estudio es la menstruación irregular, y el 10 % de las mujeres de hasta 54 años que participaron en el estudio informaron haber experimentado el efecto secundario.

El estudio encontró que la mayoría de los efectos secundarios informados fueron extremadamente leves y pasaron después de tres días como máximo.

Además, se descubrió que las reacciones neurológicas y alérgicas eran mucho menos comunes que con las vacunas anteriores contra el COVID-19, ya que solo el 4 % informó haber experimentado tales reacciones a la vacuna. Sin embargo, la minoría que experimentó reacciones alérgicas y neurológicas informó haber experimentado tales efectos después de un período de tiempo más prolongado.

En general, el estudio encontró que la mayoría de los síntomas informados por los participantes eran menos graves en comparación con las vacunas anteriores .

Unos 2.049 israelíes mayores de 18 años participaron en el estudio, con una división casi uniforme de hombres (51%) y mujeres (49%). El Ministerio de Salud examinó los efectos secundarios para tres grupos de edad diferentes (18-39, 40-59, 60+).

Fuente: The Jerusalem Post

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN