Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

En respuesta al misil, las FDI, atacaron un radar sirio y la batería antiaérea

fdi atacó objetivos en Siria

Las Fuerzas Aéreas Israelíes informan el ataque a objetivos sirios en respuesta al misil antiaéreo lanzado desde Siria esta noche.

Entre los objetivos atacados está un radar sirio y baterías antiaéreas que dispararon misiles contra aviones de la Fuerza Aérea. Las FDI seguirán protegiendo los cielos del Estado de Israel y su seguridad.

La televisión siria informó la muerte de un soldado y otros 5 resultaron heridos en el ataque israelí en las cercanías de Damasco en la madrugada de hoy.

La agencia de noticias estatal Siria, citando una fuente militar dijo que se lanzaron ataques aéreos desde el Líbano el martes por la noche, seguidos de un ataque con misiles tierra-tierra disparados desde los Altos del Golán cerca de Damasco. La fuente agregó que las defensas aéreas sirias interceptaron algunos de los misiles israelíes y que las autoridades están examinando los resultados del ataque.

La acusación mutua se reporta con minutos de diferencia. En las redes sociales se muestran imágenes distribuidas por residentes de la ciudad de Qudsaya de la caída de un misil de defensa aérea momentos después de que fuera lanzado desde un cuartel militar al pie de Qasioun, golpeando un edificio residencial cerca de la escuela Bassel al-Assad.

La activación de la alerta en Umm al-Fajem en la zona de Samaria, las FDI identificaron un lanzador de misiles desde territorio sirio hacia territorio israelí. El misil explotó en el aire y, en ausencia de necesidad, no se llevó a cabo una intercepción real.

Las sirenas de advertencia llegaron minutos después de que medios estatales sirios dijeran que sus defensas aéreas se habían enfrentado a “objetivos hostiles” cerca de Damasco.

Vecinos de la zona reportaron la fuerte explosión, no se reportaron víctimas ni daños.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN