Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El nuevo virus NeoCoV relacionado con MERS puede ser más letal y transmisible: estudio

Neo Cov

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió contra sacar tales conclusiones antes de que se puedan realizar más estudios.

Se ha descubierto un nuevo virus letal conocido como NeoCoV, y puede ser más transmisible, con una mutación, según un nuevo estudio realizado por científicos chinos de Wuhan, aunque algunos expertos advierten que se necesitan más estudios. Todavía no ha dado el salto a los humanos.

Según el estudio , que se encuentra en preimpresión y, por lo tanto, aún no ha sido revisado por pares, la variante NeoCoV es un tipo de coronavirus descubierto originalmente en Sudáfrica. Sin embargo, no es del todo nuevo. Según los investigadores, la variante NeoCoV está relacionada con el virus MERS-CoV, también conocido como Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS), que anteriormente tuvo brotes en varios países de Oriente Medio.

Al igual que otros coronavirus , que se refiere a un tipo de virus y no específicamente a COVID-19, no tiene precedentes que exista tanto en animales como en humanos. En este momento, solo se sabe que NeoCoV se propaga entre los murciélagos, pero ¿puede transmitirse a los humanos?

Según los investigadores de Wuhan, la respuesta es sí, y está a solo una mutación de volverse peligrosa para la vida humana.

Además, según el estudio, los anticuerpos dirigidos tanto al SARS-CoV-2, que causa el COVID-19, como al MERS-CoV, no pudieron detener el NeoCoV.

Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió contra sacar tales conclusiones antes de que se puedan realizar más estudios.

“Si el virus detectado en el estudio representará un riesgo para los humanos será necesario seguir estudiando”, dijo la organización a la agencia de noticias rusa TASS , y agregó que “trabaja en estrecha colaboración” con la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), la Organización para la Agricultura y la Alimentación. (FAO) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) con el fin de “monitorear y responder a la amenaza de virus zoonóticos emergentes”

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN