Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

FDI: Grave accidente durante un entrenamiento – Murieron dos soldados de la unidad élite

Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que ocurrió un accidente grave durante los ejercicios de entrenamiento con fuego real en Cisjordania durante la noche del miércoles.

Según informó Kann News, el incidente tuvo lugar en el área de fuego en Nabi Musa durante un ejercicio. La investigación preliminar indica que los oficiales identificaron una figura sospechosa, dispararon al aire y fueron asesinados por fuego de combate de las FDI. La semana pasada, dos pilotos de la Fuerza Aérea, El teniente coronel Erez Shahaini y el mayor Chen Fogel murieron en el accidente de un helicóptero militar frente a la costa de Haifa.

Dos oficiales de las FDI  pertenecían a una unidad de élite en la brigada de comando  El error de identificación provocó los disparos en el área de fuego en la base de Nabi Musa en el Valle del Jordán.El incidente tuvo lugar después de un ejercicio. Las FDI abrieron una investigación.

La investigación preliminar indica que los dos oficiales realizaron un recorrido por el campamento, identificaron una figura sospechosa y realizaron un procedimiento de arresto sospechoso hacia ella que terminó en un ataque aéreo. Uno de los combatientes de la unidad pensó que se trataba de un incidente terrorista y que estaban disparando en su dirección, y disparó contra los dos oficiales.

El comandante de la 98 División, general de brigada Ofer Winter, afirmó: a Kann: “Este es un evento muy triste y difícil. Comprobamos los detalles. En esta etapa, estamos investigando qué sucedió en este incidente que ocurrió después del ejercicio”.

En el primer comunicado se prohibió la publicación de más detalles sobre el incidente ocurrido en el valle del Jordán. Los militares solicitaron que el público se abstenga de publicar o especular sobre el incidente hasta que el ejército haga una declaración oficial. Ya circulaba la información en medios árabes

Hace solo unos pocos días se abrió otra investigación después de que un helicóptero se estrellara en el mar frente a las costas de Haifa y resultaran muertos dos soldados de las FAI. El accidente fue causado por un mal funcionamiento técnico y fallara el dispositivo flotante para mar.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN