Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Lo que he visto en estos dos años no lo he visto en casi 50 años de profesión

El Psiquiatra Georgie Weil comentó un estudio publicado recientemente por el Observatorio de Psicología Aplicada de la República Argentina sobre la salud mental de la población.
El especialista recuerda que los “Maestros” ya nos señalaban que las pandemias duran 3 años y que llevamos un año y once meses desde que se conoció el primer caso en Wuhan.

Señala que de acuerdo a los estudios resulta fundamental en la formación psíquica de la persona recibir en los primeros años de vida el amor de los padres y que eso permite una capacidad de resiliencia frente a situaciones de crisis.
Amar la vida resulta clave para hacer frente a la pandemia.
Las conclusiones del estudio señalan que:

  • El riesgo de trastorno mental se ha incrementado en relación a los estudios previos. Los niveles de sintomatología ansiosa, depresiva y riesgo suicida requieren políticas de monitoreo, detección precoz e intervención.
  • Los procesos de duelo durante la pandemia se han visto complicados. La actividad física, la meditación, la práctica del yoga y la actividad religiosa se asocian a menor sintomatología psicológica y riesgo suicida.
  • El consumo de drogas ilegales, tabaco y los incrementos severos en el consumo de alcohol se asocian a mayor sintomatología psicológica y riesgo suicida.
  • Las personas perciben una necesidad de tratamientos psicológicos e informan no tener acceso a los mismos por carecer de medios económicos.
  • Se recomiendan políticas de promoción de la salud, alentando conductas saludables, desalentando conductas problemáticas, e incrementando el acceso de la población a tratamientos psicológicos.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN