Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Haifa: Incendio en un submarino de la Armada por error humano

Incendio en un submarino de la Armada por error humano

El incendio provocó importantes daños en los cuadros eléctricos, mientras que el submarino fue declarado inoperante. Fuentes involucradas en los detalles afirmaron que “el miembro del personal que provocó el incendio tomó las acciones correctas que evitaron daños mayores”. Hace unos meses, un soldado resultó gravemente herido en un incendio durante el manejo rutinario de una embarcación.

Portavoz de las FDI: “Las lecciones se aprenderán más adelante”

El incendio aparentemente se produjo debido a un error humano de uno de los miembros del personal técnico, durante el tratamiento técnico en la base en Haifa, y causó daños importantes a los paneles eléctricos. En el momento del tratamiento, el submarino se definió como inoperable. Cabe señalar que, según publicaciones extranjeras, Israel posee submarinos nucleares.

Fuentes involucradas en los detalles afirmaron que “la ingenuidad y valentía del funcionario que provocó el incendio, que no se alarmó a pesar del error cometido y tomó las medidas adecuadas sin huir cuando la habitación ya estaba envuelta en gas y humo espeso, impidió una mayor fuego.” Las mismas fuentes estimaron que sus acciones evitaron daños importantes que podrían haberle causado al submarino.

En los últimos días, tras el incendio, los equipos técnicos han ido reparando los cuadros eléctricos averiados. Las fuentes involucradas en los detalles afirmaron que el incidente podría haber terminado de manera mucho más severa.

“Podría haber terminado de manera más severa”. Submarino de la Armada (Foto: Portavoz de las FDI )

El mes pasado hubo un accidente entre dos embarcaciones clasificadas durante un entrenamiento de comando naval, luego del cual el Comandante de la Armada Mayor. Otro oficial con el rango de mayor fue reprendido por el comandante de la flota, y el comandante de la flota con el rango de teniente no comandó un buque operativo durante tres meses.

Además de este accidente, recientemente se han producido una serie de incidentes de seguridad, incluidos dos graves en la brigada técnica: en uno de ellos un soldado resultó gravemente herido en un incendio durante el manejo rutinario de una embarcación, y en otro el de una mujer soldado. el dedo fue amputado. Como se informó en Maariv, debido a la cadena de incidentes, se decidió dejar de entrenar durante una semana, a favor de aprender y sacar lecciones en las áreas de seguridad y rutina en la unidad de élite.

Junto con la investigación de comando, se está llevando a cabo una investigación del MPIU sobre los eventos adicionales, cuando esto se complete, parece que también se tomarán medidas de comando en estos casos.

 

Fuente: Walla News

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN