Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Radio Jai dialogó en exclusiva con Margarita Barrientos en Israel

Minutos antes de partir de Israel de retorno a la Argentina, Margarita Barrientos conversó con Radio Jai y expreso sus sensaciones luego de la estadía en el país. A continuación, un extracto de la entrevista que podrá disfrutar completa en el video.

JAI- ¿Quién es Margarita Barrientos?
MB- No soy una persona pudiente, mi esposo trabajaba en el cirujeo y yo estudié hasta tercer grado. A mí y a mis 10 hermanos nos pasaba que muchas veces nos íbamos a la cama sin comer. Soy una mujer sencilla con 1 hijos maravillosos, 3 hijos del corazón, soy abuela de 11 nietos y tres bisnietas, estoy rodeada de mucha gente que me quiere mucho.

JAI- ¿La gente es agradecida?
MB- Siempre. Aunque a veces… en estos trabajos no tenemos que pensar en el agradecimiento. Cuando alguien tiene necesidad, se olvida a veces de agradecer. Lo importante es que esa ayuda llegue adonde tiene que llegar.

JAI- ¿De dónde sale la comida para alimentar a tanta gente?
MB- La comida llega a través de donaciones de personas individuales, de Universidades, de organizaciones…. Las puertas de la Fundación están abiertas desde las 6.45 am hasta las 20.45 de la noche,
cuando la última persona termina de cenar. Cuando empezamos con el Comedor los Piletones era un asentamiento, después se convirtió en una villa y hoy es un barrio. Todo en la vida se puede.

JAI- ¿Qué te parece Israel? ¿Imaginaste que alguna vez visitarías este país?
MB- Noooo, jamás lo había soñado… ¡eso me faltó soñar! Nunca se me había cruzado por la cabeza visitar Israel, es algo que jamás imaginé y agradezco tanto al Embajador Caucino y su mujer por haberme recibido. Yo soy muy creyente en Dios y la Virgen y conocer el lugar donde vivió Dios, donde nació, es mágico, es algo que me queda para contarle a mis hijos y nietos, para siempre.

JAI- ¿Que te llevas de Israel?
MB- He conocido muchas fundaciones en Israel y me gustó ver a la gente en acción, como incentivan a los abuelos a seguir luchando, cómo trabajan.

JAI- ¿Cómo se hace para pasar del “tengo ganas de ayudar”, a concretarlo?
MB- Yo no esperé ese “algún día”… no esperé ver más necesidad. Hay que empezar directamente a trabajar.

JAI- ¿Qué debe hacer alguien que quiera empezar a colaborar con el Comedor Los Piletones?
MB- Venir a hablar conmigo y en el momento le enseñamos, le mostramos la tarea. Todo voluntario es bienvenido.

JAI- Cuando le preguntamos si se lleva alguna idea de Israel, Margarita Barrientos sonríe con dulzura y picardía:
MB- Me llevo muchas ideas buenas de Israel y soy muy copiona. Todas las cosas que llevo… las voy a copiar!

Corresponsal en Israel Andrea Bauab

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN