Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Biden ordena preparar medidas adicionales en caso de que falle la “diplomacia nuclear de Irán”

Acuerdo nuclear iraní

Jen Psaki, vocera presidencial de Casablanca dijo hoy jueves que el Presidente Joe Biden ordenó “preparar medidas adicionales en caso de que falle la diplomacia nuclear iraní”. “Hemos propuesto un camino diplomático, este camino permanece abierto”

Las conversaciones sobre el Acuerdo Nuclear Iraní mantiene en vilo a las principales potencias mundiales. Boris Johnson se había expresado también al respecto diciendo que “El mundo se está quedando sin tiempo para tratar con Irán”.  El ministro de defensa israelí Benny Gantz y el secretario de defensa de EE.UU. Lloyd Austin mantuvieron reuniones hoy en el Pentágono, donde se esperan declaraciones ya que se había anunciado que discutirían ejercicios aéreos conjuntos para estar preparados.

El secretario de prensa de la Casa Blanca dice que el presidente de EE.UU. le pidió a su equipo que ‘recurriera a otras opciones’ si no se lograba ningún progreso durante las conversaciones para revivir el acuerdo de 2015

Al mismo tiempo, el jefe del Mossad, Dudi Barnea, continúa sus conversaciones en los Estados Unidos y se espera que regrese a Israel hoy.  Barnea presentó a los estadounidenses una serie de materiales de inteligencia actualizados sobre el progreso de Irán y su programa nuclear, además de su campaña terrorista internacional.

Barnea, hizo una declaración inusual durante las conversaciones en Viena y dijo en la ceremonia destacada del Mossad que él personalmente prometió que  “Obviamente, no hay necesidad de uranio enriquecido al 60% para fines civiles, no hay necesidad de tres sitios con miles de centrifugadoras activas a menos que haya una intención de desarrollar armas nucleares”, dijo Barnea.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, dijo que estaba profundamente preocupado por la falta de compromiso diplomático constructivo de Irán y confirmó que el presidente Joe Biden estaba “preparado para recurrir a otras opciones” si falla la actual política estadounidense sobre Irán.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN