Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

A pocos días de Janucá, el gobierno aprueba eventos masivos sujetos a pasaporte verde y medidas de cuidado

Janucá en Israel no solamente es la fiesta de las luces, sino que también es época de vacaciones para los chicos. Durante los ocho días existen variados eventos, tanto como actividades, obras de teatro y musicales. Las celebraciones comienzan este domingo 28 de noviembre, y el gobierno israelí no cancelará nada, sino que la entrada a todos los eventos estará sujeta al pasaporte verde.

El primer ministro Naftali Bennett y el ministro de Salud, Nitzan Horowitz, acordaron un esquema para la celebración de eventos de Janucá, luego que la positividad haya llegado al 1% esta semana, después de una época en la que se mantuvo bajo esa cifra.

Durante una reunión el domingo por la noche, en colaboración con otros ministros y profesionales, se acordó que los eventos y obras de teatro, se realizarán según lo previsto sin imponer nuevas restricciones, a pesar del leve  aumento en el número de nuevos casos diarios en el país.

Sin embargo, se tomarán una serie de medidas preparatorias para hacer cumplir el esquema del pasaporte verde existente a través de un código de barras. Los esfuerzos incluirán aumentar el número de acomodadores en los salones de eventos para verificar los pases, convocar a los productores del evento con anticipación para destacar la necesidad de seguir las reglas y trabajar con la Policía de Israel en un plan de cumplimiento sólido.

Al mismo tiempo, se llevará a cabo una campaña de información nacional para recordar a los ciudadanos la importancia de seguir el esquema existente. Se requerirá que los participantes usen mascarillas durante las presentaciones en interiores, y se llevarán a cabo discusiones con los productores del evento para averiguar si hay formas de reducir el consumo de alimentos y bebidas durante los eventos para que las mascarillas puedan permanecer en su lugar.

También se comprobarán los sistemas de ventilación de las salas de espectáculos para minimizar la posibilidad de infección entre el público. Se establecerán sitios de prueba rápida de antígenos en las proximidades de las áreas donde se llevan a cabo los eventos. Cualquier persona que no esté completamente vacunada o no se haya recuperado en los últimos seis meses deberá presentar un resultado de prueba negativo.

Además, se espera que Israel inicie su campaña de vacunación infantil mañana martes. La oficina del primer ministro dijo que el gobierno espera utilizar los eventos de Janucá para alentar la inoculación de niños de 5 a 11 años, y establecerá unidades móviles de vacunación fuera de algunos eventos en coordinación con los productores  para que estas vacunas sean más accesibles.

Los contagios habían disminuido durante los últimos meses después de que Israel lanzó su campaña masiva de dosis de refuerzo. Sin embargo, en las últimas semanas, la tasa de reproducción o “R” ha ido en aumento y los funcionarios de salud están preocupados de que el país pueda estar en la víspera de una nueva ola de coronavirus. La esperanza es que vacunar a los niños ayude a moderar la situación.

 

Sivan Gobrin desde Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN