Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

COVID-19: Las personas menores de 30 años no deben recibir la vacuna Moderna – Francia

Vacuna moderna

La vacuna Pfizer debe administrarse en su lugar debido al riesgo comparativamente más alto de Moderna de problemas relacionados con el corazón.

La autoridad de salud pública de Francia ha recomendado que las personas menores de 30 años reciban la vacuna Comirnaty COVID-19 de Pfizer cuando esté disponible en lugar de la vacuna Spikevax de Moderna, que conlleva riesgos comparativamente más altos de problemas relacionados con el corazón.

La Haute Autorite de Sante (HAS), que no tiene poder legal para prohibir o licenciar medicamentos pero actúa como asesor del sector sanitario francés, citó riesgos “muy raros” relacionados con la miocarditis, una enfermedad cardíaca, que había aparecido en datos recientes sobre la vacuna Moderna y en un estudio francés publicado el lunes.

“Dentro de la población menor de 30 años, este riesgo parece ser cinco veces menor con el jab Comirnaty de Pfizer en comparación con el jab Spikevax de Moderna”, dijo HAS en su opinión publicada el lunes.

La decisión en París se produjo después de que los reguladores de varios otros países, incluidos Canadá, Finlandia y Suecia, también tomaran una postura más defensiva sobre Spikevax sobre las preocupaciones de seguridad relacionadas con el corazón que afectan a las personas más jóvenes.

El regulador de medicamentos de la Unión Europea, EMA, aprobó el mes pasado la vacuna de refuerzo de Moderna para todos los grupos de edad mayores de 18 años, al menos seis meses después de la segunda dosis.

pfizer moderna
En esta imagen de ilustración tomada el 19 de marzo de 2021, se ven viales con etiquetas de vacunas contra la enfermedad de Pfizer-BioNTech y Moderna coronavirus (COVID-19) (crédito: REUTERS / DADO RUVIC / ILUSTRACIÓN / FOTO DE ARCHIVO)

La EMA a principios de este año dijo que había encontrado un posible vínculo entre la enfermedad cardíaca inflamatoria muy rara y las vacunas COVID-19 de las vacunas de Pfizer y Moderna.

Sin embargo, según la EMA, los beneficios de ambas inyecciones de ARNm para prevenir COVID-19 continúan superando los riesgos, dijo el regulador, haciéndose eco de opiniones similares expresadas por los reguladores estadounidenses y la Organización Mundial de la Salud.

La HAS de Francia dijo que su recomendación, que se aplicaría independientemente del uso de la vacuna como primera, segunda o tercera dosis de “refuerzo”, sería válida hasta que se conozcan más hallazgos científicos al respecto.

Sin embargo, para las personas mayores de 30 años, la autoridad recomendó explícitamente el uso de la vacuna Moderna, diciendo que su efectividad era ligeramente superior.

 

Fuente: The Jerusalem Post

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN