Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El shekel fortalecido en los últimos 10 meses frente al dólar y el euro

shekel- dolar

El shekel se fortalece frente al dólar y al euro en las operaciones interbancarias de la tarde de hoy. El tipo de cambio shekel-dólar ha bajado un 0,28 % frente al dólar, a 3,192 NIS/$, y un 0,52 % frente al euro, a 3,701 NIS/€.

Ayer, el Banco de Israel fijó el tipo representativo del shekel-dólar sin cambios, en 3,211 NIS/$, y el tipo representativo del shekel-euro se fijó un 0,037 % por debajo, en 3,737 NIS/€.

El shekel cotiza por debajo de 3,20 NIS/$ por primera vez desde enero, cuando el Banco de Israel anunció que compraría 30.000 millones de dólares en divisas este año para moderar el fortalecimiento del shekel. A pesar de haber comprado ya la mayor parte de esta cantidad, el shekel se ha fortalecido un 2,5 % frente al dólar desde principios de año.

La subida de las bolsas extranjeras ha sido en parte responsable de la apreciación del shekel, ya que los organismos institucionales necesitan comprar divisas para cubrir sus inversiones en el extranjero.

El director general de Prico Risk Management and Investments, Yossi Fraiman, declaró: “El exceso de oferta de divisas en el mercado nacional está impulsando la apreciación del shekel. La oferta de divisas se debe a las ventas de divisas por parte de importadores y empresas que tienen ofertas en el extranjero, así como al movimiento de divisas hacia Israel para invertir en bonos en shekel por parte de inversores extranjeros. Todo ello se une a la oferta de divisas de los organismos institucionales israelíes”.

“La subida de los mercados bursátiles ha dejado a los organismos institucionales expuestos a un importante refuerzo de las divisas y los gestores de inversiones tratan ahora de reducir su exposición a las divisas y de vender cantidades significativas de divisas. El Banco de Israel ha quitado el pie del acelerador y últimamente ha comprado cantidades mucho menores de divisas que en el pasado, y el banco ya ha realizado su cuota de compra de 30.000 millones de dólares, que declaró en enero”.

“Según nuestras estimaciones, y con la reunión de la Reserva Federal de EE. UU. de la próxima semana, el potencial para el continuo fortalecimiento del shekel es limitado a corto plazo, y la moneda israelí podría empezar a debilitarse. Pero mirando a largo plazo, no hay cambios en nuestras estimaciones de que el shekel se fortalecerá de forma significativa”.

 

Fuente: Noticias de Israel

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni