Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Piden que se le revoque el estatus de residencia al fundador del BDS

La organización le preguntó al Ministerio del Interior “cómo es posible que Estados Unidos haya impedido que Barghouti ingrese al país hace dos semanas, mientras que el gobierno israelí continúa otorgándole un permiso de residencia que le permite recibir beneficios de el Estado de Israel”.

Hace dos semanas, a Omar Barghouti se le negó la entrada a los Estados Unidos debido a su papel como fundador y presidente del movimiento que promueve el boicot, la desinversión y las sanciones (BDS) contra Israel.

“Una ley reciente autoriza al Ministro del Interior, con la aprobación del Fiscal General, a revocar la residencia de cualquier persona que dañe la seguridad del Estado o viole la lealtad al Estado, o ponga en peligro la paz pública”, señaló Betzalmo.

“Sin lugar a dudas, el liderazgo de Barghouti en el movimiento de boicot contra todos los ciudadanos del Estado de Israel perjudica gravemente al Estado de Israel y es una flagrante violación de la lealtad, así como una amenaza a la seguridad y defensa de Israel al presionar por un embargo de armas contra Israel”, agregaron.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Helueni