Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Restauran fortaleza bíblica de 2700 años en Jerusalén

Fortaleza bíblica

La ciudadela podría haber sido parte de una red de estructuras defensivas para proteger la capital en la época de los reyes de Judá.

Después de muchos años de abandono, una fortaleza de Jerusalén de 2.700 años de antigüedad que data de la época de los reyes bíblicos de Judá está siendo restaurada, anunció el lunes la Autoridad de Antigüedades de Israel.

Ubicada en el moderno barrio de French Hill, la ciudadela de aproximadamente 18,5 x 13 metros cuenta con un patio abierto y habitaciones a ambos lados. Construido en lo alto de la colina a una altitud de 832 metros, fue descubierto a finales de la década de 1960. Los expertos creen que podría haber sido parte de una serie de ciudadelas que se construyeron para vigilar y proteger Jerusalén durante el período del Primer Templo, como se menciona en varias partes de la Biblia.

“Roboam habitó en Jerusalén y construyó ciudades fortificadas en Judá”, se lee en un pasaje del capítulo 11 de Crónicas II, que se refiere al hijo del rey Salomón, que se cree que gobernó sobre Judá en el siglo X a. C.

“Fortaleció las ciudades fortificadas y puso jefes en ellas, junto con provisiones de alimentos, aceite y vino, y escudos y lanzas en cada ciudad. Los fortaleció en gran manera; así Judá y Benjamín eran suyos ”.

“Jotam tenía veinticinco años cuando comenzó a reinar, y reinó dieciséis años en Jerusalén; el nombre de su madre era Jerushah, hija de Sadoc ”, dice otro pasaje en el capítulo 27.“Construyó ciudades en la región montañosa de Judá, y en los bosques construyó fortalezas y torres ”.

Fortaleza bíblica aen Jerusalen
Trabajos de conservación en la fortaleza del Cerro Francés. (crédito: YAEL KALMAN / AUTORIDAD DE ANTIGÜEDADES DE ISRAEL)

Se cree que Jotam vivió en el siglo VIII a. C. La fortaleza fue construida con piedras grandes y empleó una tecnología impresionante.

El trabajo de restauración lo está llevando a cabo un equipo de conservadores de la IAA con la participación de los residentes del vecindario como parte de un proyecto para preservar y proteger los sitios patrimoniales del Ministerio de Jerusalén y del Patrimonio.

“Preservar los sitios patrimoniales, desarrollarlos y transmitirlos a las generaciones futuras es un derecho y un deber nacional”, dijo el director de la IAA, Eli Escosido. “La Autoridad de Antigüedades de Israel, junto con el proyecto ‘Monumentos históricos’ del Ministerio de Jerusalén y Patrimonio, ve gran importancia en la participación de la comunidad en la restauración de los sitios patrimoniales cercanos a su hogar. De esta manera se logran dos objetivos juntos: el público salva nuestro patrimonio patrimonial y, al mismo tiempo, desarrolla una conexión directa con ellos ”.

 

Fuente: The Jerusalem Post

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN