Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Hamás plantea sus condiciones para un alto al fuego duradero

Una conferencia de líderes de Hamás en El Cairo y una serie de reuniones con funcionarios de los servicios de inteligencia egipcios han dado lugar a “avances significativos” en las conversaciones entre Hamás e Israel para un alto el fuego a largo plazo, informó el sábado por la noche el medio de comunicación saudí Asharq News.

El informe saudí decía también que los mediadores egipcios habían intentado acercar a ambas partes a un acuerdo viable de intercambio de prisioneros.

Este mismo fin de semana, Al Mayadeen, con sede en Beirut, informó de que Hamás había comunicado a los representantes egipcios que mediaban en sus negociaciones con Israel que estaría dispuesto a un alto el fuego duradero y a un intercambio de prisioneros si Israel aceptaba una serie de condiciones.

Las demandas del grupo incluyen la libertad de movimiento para los palestinos dentro de la zona de amortiguación a lo largo de las fronteras de la Franja de Gaza, y que los vehículos de las FDI se abstengan de realizar “incursiones” en las zonas fronterizas del este.

Hamás dijo que se comprometía a mantener la actual calma estatal siempre que Israel se adhiriera a ella, según el informe.

“La consolidación de la calma forma parte del acuerdo para establecer el alto el fuego mutuo”, decía el informe citando a los negociadores de Hamás.

En cuanto a un posible intercambio de prisioneros, Hamás afirmó que ha proporcionado a los egipcios una hoja de ruta completa para el acuerdo de intercambio de prisioneros; el grupo terrorista considera que “la pelota respecto al acuerdo de intercambio está ahora en el campo de Israel”.

Egipto, en coordinación con Estados Unidos, mantiene desde hace tiempo relaciones con ambas partes del conflicto y ha desempeñado un papel clave en la mediación de varios alto el fuego entre Israel y Hamás en Gaza.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni