Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Dispositivo para revolucionar pruebas forenses y detección de residuos de sangre

Un novedoso dispositivo para pruebas forenses y detección de residuos en la sangre ha sido desarrollado en Israel.

La detección en la sangre a un nivel superior se logra utilizando luminiscencia.

La tecnología presenta un nuevo dispositivo de chip que ofrece identificación de residuos de sangre minúsculos para aplicaciones forenses.

El nuevo dispositivo combina el uso de luminol, una sustancia química que exhibe quimioluminiscencia, con nanoesferas de oro o plata. Estas son colocadas en un dispositivo microfluídico especialmente diseñado en forma de serpentina.

Las nano-antenas aumentan significativamente el límite de detección al amplificar la emisión de luz de quimioluminiscencia. Esto facilita la imagen debido a la integración con un chip microfluídico.

La tecnología fue desarrollada por la Dra. Alina Karabchevsky.

Nuestros hallazgos abren la puerta a nuevos chips de microfluidos integrados basados en el efecto Purcell de nano-plasmones con medios de ganancia.

La implementación práctica del efecto descubierto incluirá otros sensores basados en quimioluminiscencia para la ciencia forense.

Al mismo tiempo se pueden usar en investigaciones en biología y química, y .áseres optoquímicos sin fuente»dijo Karabchevsky.

Los criminólogos utilizan el luminol para identificar gotas de sangre microscópicas, así como bajas concentraciones de peróxido de hidrógeno, proteínas y ADN que son invisibles a simple vista.

El uso de quimioluminiscencia a base de luminiscencia para detectar estos residuos biológicos es ventajoso, ya que la señal detectada no depende de una fuente de luz externa.

El chip microfluídico inventado por la profesora Karabchevsky y su equipo no solo aumenta la intensidad de la quimioluminiscencia varias veces, sino que también prolonga el tiempo de brillo del luminol. Esto permite la detección de muestras de sangre mucho más pequeñas en una escena forense.

La identificación de trazas de sangre puede aumentar la eficiencia y la precisión de una investigación forense de la escena del crimen. Pero requiere detectores más sensibles que los que están disponibles actualmente.

El método desarrollado por los investigadores de Israel permitirá el desarrollo de futuros detectores con sensibilidad mejorada.

Fuente: LatamIsrael

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN