Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Las palabras no detienen el giro de las centrifugadoras”: La insinuación de Bennett en su discurso en la ONU

Bennett

En su primer discurso ante la Asamblea General, el primer ministro dice que Israel fue “pionero” en las inyecciones de refuerzo de COVID, y elogia a su gobierno como modelo para el “debate sin odio”, sin mención de palestino.

El primer ministro Naftali Bennett advirtió el lunes a la Asamblea General de las Naciones Unidas que el programa de armas nucleares de Irán se encuentra en un “punto crítico”, mientras promociona un enfoque a la pandemia de COVID-19 que no depende de medidas de bloqueo.

En su primer discurso al foro anual, Bennett se centró en gran medida en Irán, destacando la financiación de Teherán de representantes como Hezbolá, las milicias chiítas, la Jihad Islámica y Hamas.

“Irán busca dominar la región, y busca hacerlo bajo un paraguas nuclear”, dijo Bennett. “Durante las últimas tres décadas, Irán ha extendido su matanza y destrucción por Oriente Medio, país tras país: Líbano. Irak. Siria. Yemen. Y Gaza “.

Bennett comparó lo que llamó el “toque mullah” de Irán con el toque de Midas de la mitología griega: “Cada lugar que Irán toca, falla”.

Hizo hincapié en los ataques de vehículos aéreos no tripulados iraníes contra la navegación civil, objetivos saudíes y estadounidenses, antes de dirigirse al nuevo presidente iraní Ebrahim Raisi y su historial de derechos humanos.

“En 1988, Irán creó una comisión de la muerte que ordenó el asesinato en masa de 5.000 activistas políticos”, dijo el primer ministro. “Fueron colgados de las grúas”.

“Esta comisión de la muerte estaba formada por cuatro personas. Ebrahim Raisi, el nuevo presidente de Irán, fue uno de ellos “.

“Uno de los testigos de esta masacre”, continuó Bennett, “declaró en su testimonio, que cuando Raisi terminaba una ronda de asesinatos, organizaba una fiesta, se guardaba el dinero de los que acababa de ejecutar … y luego se sentaba comer pasteles de crema “.

Ebrahim Raisi
El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, habla ante el parlamento para defender su elección de gabinete en la capital, Teherán, el 21 de agosto de 2021 (Atta Kenare / AFP).

Bennett luego argumentó que Irán está violando los acuerdos con el organismo de control nuclear de la ONU “y se está saliendo con la suya”.

“Acosan a los inspectores y sabotean sus investigaciones, y se están saliendo con la suya”, declaró. “Enriquecen uranio al nivel del 60 por ciento, que es un paso menos que el material apto para armas, y se están saliendo con la suya”.

“El programa nuclear de Irán ha marcado un hito y también nuestra tolerancia. Las palabras no impiden que las centrifugadoras giren ”, dijo, dando a entender que Israel podría actuar contra el programa nuclear de Irán.

“No permitiremos que Irán adquiera un arma nuclear”, agregó.

“Si nos concentramos en ello, si nos tomamos en serio detenerlo, si usamos todo nuestro ingenio, podemos prevalecer”, dijo, señalando que Israel quiere una respuesta conjunta con otros países y la comunidad internacional.

Respuesta de COVID ‘no solo sobre salud’

En cuanto a la pandemia de coronavirus, Bennett rechazó depender de medidas restrictivas.

“Cierres, restricciones, cuarentenas, no pueden funcionar a largo plazo”, dijo Bennett.

“Dirigir un país durante una pandemia no se trata solo de salud. Se trata de equilibrar cuidadosamente todos los aspectos de la vida que se ven afectados por la corona, especialmente el empleo y la educación “.

Bennett presentó sus principios rectores para derrotar al virus: el país debe permanecer abierto, vacunarse temprano, adaptarse y moverse rápidamente.

“Fuimos pioneros en la vacuna de refuerzo”, dijo.

Naftalí Bennett
El primer ministro Naftali Bennett se dirige al 76 ° período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 27 de septiembre de 2021, en la sede de la ONU en Nueva York. (John Minchillo / Pool / AFP)

El primer ministro argumentó que hay dos plagas “que desafían el tejido mismo de la sociedad actual, el COVID-19 y la polarización política.

“Ambos pueden erosionar la confianza pública y ambos pueden paralizar a las naciones”, dijo. “Si no se controlan, sus efectos en la sociedad pueden ser devastadores”.

Israel, dijo el primer ministro, se enfrentó a ambos, tomó medidas y “ya puede ver el horizonte”.

Dijo que después de cuatro elecciones en dos años, los israelíes anhelaban estabilidad y normalidad política.

Bennett afirmó que su gobierno ideológicamente difícil de manejar, el “más diverso” en la historia del país, es un antídoto contra la polarización política.

El ministro de Defensa, Benny Gantz, el ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, el primer ministro Naftali Bennett y el ministro de Justicia, Gideon Saar, durante la ceremonia de juramentación del recién electo presidente Isaac Herzog en el parlamento israelí en Jerusalén, el 7 de julio de 2021 (Yonatan Sindel / Flash90). )

“Nos hablamos con respeto, actuamos con decencia y llevamos un mensaje: las cosas pueden ser diferentes”, dijo.

El faro’

El discurso del primer ministro abrió y cerró con el tema de que Israel es un “faro en un mar tempestuoso”.

Bennett llamó a Israel “un faro de democracia, diverso por diseño, innovador por naturaleza y ansioso por contribuir al mundo, a pesar de estar en el vecindario más difícil del mundo”.

Bennett no mencionó a los palestinos, ni mencionó el cambio climático, un tema en el que se centraron muchos otros líderes mundiales.

En el discurso, también destacó los tratados de Israel con Egipto y Jordania, y los Acuerdos de Abraham de 2020 con los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Marruecos.

“Junto con nuestros viejos amigos, estamos ganando nuevos amigos, en el Medio Oriente y más allá”, dijo.

Bennett aludió a los 38 países que boicotearon “la conferencia racista y antisemita de Durban”.

“Es una elección entre la oscuridad y la luz”, concluyó Bennett. “Un poco de luz disipa mucha oscuridad”.

“El faro entre los mares tormentosos: se yergue alto, fuerte y su luz brilla más que nunca”.

 

 

Fuente: The Times of Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN