Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La policía de Toronto arresta al ‘hombre de la esvástica’ por tercer ataque antisemita en dos meses

Un residente de Toronto apodado “El hombre de la esvástica” después de ser fotografiado con el símbolo nazi dibujado en su pecho está bajo la custodia de la policía local, acusado de un tercer asalto antisemita en el espacio de dos meses.

Michael Park, de 32 años, sin domicilio fijo, compareció ante el tribunal el lunes por un incidente que involucró a una mujer que esperaba en una plataforma del metro de Toronto el sábado por la tarde.

La víctima de Park, Sarah Gillis, le dijo al medio de noticias canadiense Global News que él se acercó a ella mientras estaba sentada esperando un tren y le preguntó dos veces si era judía. Cuando Gillis no respondió, Park hizo un saludo nazi y le preguntó si sabía lo que significaba el gesto.

 

“Así que le dije: ‘Que tengas un buen día’”, recuerda Gillis. “Fue entonces cuando dijo: ‘Eres judío’, y vino hacia mí”.

Park agarró abruptamente a Gillis, que no es judía, obligándola a hacer una llave de cabeza antes de que otro hombre interviniera y se lo llevara. Según Gillis, Park luego huyó de la escena saltando en un tren subterráneo. La policía lo arrestó el domingo.

 

El ataque fue al menos el tercer atropello antisemita llevado a cabo por Park desde julio.

 

El 6 de julio, un Park sin camisa fue fotografiado con una esvástica dibujada en su pecho poco después de que lo vieran gritando insultos antisemitas y arrojando objetos a otra persona en Stanley Park, en el área de King Street West y Walnut Avenue de la ciudad. Fue arrestado en las cercanías y acusado de agresión con un arma, así como de dos infracciones de ordenanzas municipales relacionadas con el comportamiento en parques.

 

Sin embargo, cuatro días después, hubo otro incidente antisemita que involucró a Park, esta vez en el área de Yonge Street y Elm Street. Una vez más, Park mostró un dibujo de una esvástica en su pecho y se le escuchó gritar insultos antisemitas a tres mujeres judías.

 

Cuando un hombre que presenció la indignación confrontó a Park por su lenguaje antisemita, recibió varios puñetazos.

 

En esa ocasión, Park fue arrestado no lejos del lugar y acusado de un cargo de agresión.

 

Tras la noticia del último arresto de Park, el jefe de la principal organización judía de Canadá que lucha contra el antisemitismo instó a poner fin al sistema de fianzas de “puerta giratoria”.

 

“Se necesitan medidas judiciales más estrictas para mantener a la comunidad judía segura, especialmente durante las fiestas mayores”, dijo Michael Mostyn, director ejecutivo de B’nai Brith Canada, en un comunicado. “Agradecemos a la Policía de Toronto por su diligencia en volver a aprehender al acusado, pero el sistema de fianza de la puerta giratoria debe terminar”.

 

Mostyn agregó que había “un gran interés público en negar la libertad bajo fianza a alguien que se involucra repetidamente en asaltos motivados por el odio no provocados”.

 

Según B’nai Brith Canada, los judíos de Toronto fueron el grupo más atacado por delitos de odio en la ciudad durante el último año, representando el 34% del número total de delitos.

 

Fuente: Algemeiner

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN