Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Choque entre manifestantes pro y anti-Israel en Nueva York

Miles de manifestantes pro-israelíes y pro-palestinos se enfrentaron durante manifestaciones paralelas en la ciudad de Nueva York el martes, y la policía de Manhattan levantó barricadas de metal entre los dos grupos, informó Fox News.

Los agentes de policía de Nueva York intentaron mantener separados a los grupos, pero los vídeos publicados en las redes sociales mostraban a los manifestantes pro-palestinos liberándose de las barricadas y de la policía en un intento de alcanzar y agredir físicamente a los manifestantes pro-israelíes.

Uno de los actos, “Concentración para salvar a Palestina”, se celebró cerca del consulado israelí. La seguridad ordenó al personal que se fuera a casa temprano para garantizar su seguridad, informó el Times of Israel.

Los manifestantes de la concentración se dirigieron hacia Times Square coreando lemas antiisraelíes, como “Defiende Jerusalén”, “No más dinero para los crímenes israelíes” y “Gaza bajo ataque”. Se encontraron con un grupo de varias docenas de manifestantes pro-israelíes y se enzarzaron en una pelea a gritos con ellos, en la que tuvo que intervenir la policía. Uno de los miembros del grupo pro-palestino fue detenido tras agredir a uno de los manifestantes pro-israelíes, intentando arrebatarle la bandera israelí.

En otro vídeo relacionado en las redes sociales, un hombre judío, que parecía haber sido agredido y estaba lleno de sangre, permanecía detrás del escaparate de una tienda sosteniendo su collar de la estrella de David mientras la policía retenía a un grupo de manifestantes propalestinos que le gritaban.

“Mi madre vive al borde de Gaza”, dijo a la CBS de Nueva York Sophie Sassoon, que estaba en la manifestación pro israelí. “Está en un refugio mientras hablamos… Esto es la guerra. No me sentaré a ver cómo se destroza la única democracia de Oriente Medio”.

Según la CBS de Nueva York, durante las protestas hubo intentos por parte de personas de ambos bandos de desescalar la situación e intentar un diálogo pacífico.

Pero sus intentos de comunicación fueron ahogados por los gritos de los manifestantes pro-palestinos.

“Si esto continúa, no sólo morirán palestinos; también morirán israelíes inocentes”, dijo uno de ellos.

El Daily Mail recibió imágenes que mostraban peleas en las calles de Nueva York, con puñetazos y un hombre cubierto de sangre después de que alguien le golpeara con una silla. El hombre fue escoltado por la policía. No está claro, a partir de las pruebas fotográficas revisadas, si el hombre formaba parte de una de las protestas o era un peatón que se adentró accidentalmente en la zona.

Fuente: Fox News, Daily Mail, CBS, Noticias de Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN