Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Rosh Hashaná 5782

Vivimos entre el misterio de dos Eternidades. A partir de esta realidad existencial al hombre le resuenan destellos de Eternidad y busca comprender el sentido de la vida.

El lapso de nuestro viaje por este mudo por más largo que sea, no será más que un abrir y cerrar de ojos.

Cuando nacemos cada uno recibe un reloj de regalo, el mismo tiene un tiempo definido de durabilidad. Cada año somos convocados a ajustar el mismo y darle cuerda para realizarle el mantenimiento necesario para que siga mostrándonos correctamente la hora. Cuando somos jóvenes vemos el reloj reluciente y nuevo, nos parece que nunca cambiará. Con el paso de los años el reloj comienza a mostrar deterioro y la necesidad de ajustes se hace mayor.

Se toma conciencia de lo que los ingenieros llaman fatiga de materiales y que en algún momento su tic toc dejará de funcionar. Tomamos mayor conciencia que el tiempo es limitado y que debemos saber en que invertir los minutos que nos quedan. Rosh Hashaná es el llamado a saber elegir como y donde invertir la bendición de nuestro tiempo.

Quiero aprovechar estas líneas para pedir con humildad perdón por cualquier palabra o acción que involuntariamente en nuestra tarea haya podido herir o dañado a alguien. Sepan que nunca ha sido a propósito. También sepan perdonarnos las limitaciones de no haber sabido y podido hacer más y mejor.

Finalmente agradecer a todos los que, con su escucha, lectura, seguimiento, estímulo y apoyo, nos han permitido darle sentido al enorme esfuerzo que conlleva sostener una propuesta periodística judía profesional que intenta reflejar y dignificar los valores espirituales y morales de nuestro pueblo. Una particular admiración y gratitud para nuestros hermanos en el Estado de Israel que diariamente nos inspiran con esa luz que irradia Sión y Jerusalem a toda la humanidad.

Shaná Továh Umetuká, que seamos inscriptos en el libro de la vida dulce.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN