Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La necesidad de renovar nuestra dirigencia

El mundo viene cambiando a pasos agigantados. Nuevos paradigmas surgen. Los nuevos modelos requieren nuevos abordajes y respuestas.

Cuando El Faraón le pregunta a Moisés, con quiénes saldría el líder del pueblo de Israel? responde: “Con nuestros jóvenes y con nuestros ancianos”. Los maestros vieron en la respuesta múltiples enseñanzas. Al pie del monte Sinai D.s le pide una garantía al pueblo para entregarles la Toráh. Cuando presentan a los patriarcas el Todopoderoso no acepta, cuando proponen a los profetas, tampoco, sólo cuando proponen a sus hijos comienza la revelación.

Tuvo que morir la generación de esclavos y dar paso a una nueva no contaminada.

El mundo y nuestras comunidades judías necesitan de un liderazgo nuevo, donde los jóvenes entre 25 y 60 años asuman la responsabilidad para dar respuestas a las nuevas realidades. Es el mundo de los jóvenes. El pueblo judío siempre supo dar un lugar preponderante al consejo de ancianos. Los mayores deben estar para transmitir experiencia, los jóvenes para ejecutar nuevas estrategias y caminos. Los países y comunidades que lo han comprendido son las que ven y verán los frutos.

Escuche la editorial de nuestro director.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN