Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Nadie se salva sólo”, la comunidad judía Argentina convocada a colaborar

La solidaridad es un valor judío supremo. Es conocida la habitual sensibilidad social de miembros de nuestro pueblo que realizan grandes obras filantrópicas.

Cuando comenzó la crisis sanitaria de inmediato grandes empresarios de la comunidad judeo-Argentina, entre otros, Rubén Cherñajovsky, Hugo Sigman y Marcelo Mindlin se propusieron juntar U$100.000.000 para colaborar a enfrentar la pandemia.

En esta oportunidad, la titular del Consejo Nacional de coordinación de políticas sociales Victoria Tolosa Paz convocó al Expresidente de DAIA, Ariel Cohen Sabban, y al Rabino Isaac Sacca presidente de la fundación Menorá para que los mismos colaboren con el plan nacional “Argentina contra el hambre”.

En diálogo con Radio Jai Tolosa Paz destacó la enorme solidaridad de los diversos credos del país frente a esta enorme crisis. De inmediato el Rabino Sacca y Cohen Sabban se pusieron en campaña para motivar y conseguir donaciones que son distribuidas en los hospitales y centros de aislamiento de la provincia de Buenos Aires. Provisión de sábanas, ropa de cama, frazadas, blanco, alimentos secos, textiles, calzados, etc.

Tolosa Paz expresó “Nosotros somos articuladores” entre la necesidad y el sector privado buscando que la ayuda llegue de manera efectiva y directa a los lugares que la requieren. “Los valores de amor al prójimo” aparecen en una enorme cantidad de empresarios que colaboran desinteresadamente en esta inédita crisis, dejando de lado las internas, la política y trabajando para los que necesitan ayuda en estos tiempos de COVID.

Cohen Sabban manifestó a nuestra emisora que “En este momento de extrema necesidad y siendo urgente ayudar en todo lo posible al país, nos acercamos junto con el gran rabino Sacca y Analia Fangano, al consejo nacional del hambre, para articular y concretar acciones en el contexto de covi19 donde también tenemos previsto articular con Caritas con quienes próximamente tendremos acercamiento”.

En el encuentro se firmó una declaración para promover y desarrollar acciones que permitan consolidar estrategias para contrarrestar los efectos de la Emergencia Alimentaria, cómo así también de la pandemia del Covid 19.

Permitida la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN