Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Se presentó el libro “turismo de fe”


Radio Jai dialogó con la especialista Silvia Cerchiara acerca del lanzamiento del “Turismo de Fe en Argentina” hecho por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), con objetivo de mostrar las manifestaciones religiosas de Argentina, y como un aporte para posicionar el turismo de personas interesadas tanto en lo religioso como en la cultura o la historia.

“Comparto que todo lo que tenga que ver con la fe y las congregaciones a lo largo del país, visito en cualquier parte de país independientemente del credo porque hay siempre una curiosidad, un interés, temas que se relacionan con la historia, con las tradiciones, con la arquitectura y la cultura. En FEHGRA siempre trata de desarrollar temas que sirvan para el crecimiento de los destinos y de las empresas que se desarrollan en esos destinos, también todo lo que tenga que ver con el turismo”.

“Este proyecto fue iniciado hace dos años, y para hacerlo fue una investigación más de escritorio que de territorio, con un intercambio muy fluido con el 90% de las filiales de FEHGRA, todas las asociaciones de más de 250 localidades que quisieron participar del proyecto con un formulario que les pedíamos que fue cambiando, creciendo y escuchando el aporte de los expertos, de referentes”.

“Para nosotros fue muy satisfactorio y de mucho aprendizaje, con mucha validación de las filiales, todo lo que pudimos encontrar y volcar está hoy en este libro. El Turismo de la Fe es una propuesta que está creciendo, cada vez hay más circuitos, más propuestas, mejoras, parques temáticos, los circuitos interreligiosos que se hacen en muchas ciudades del país donde se conjugan en lo turístico la unión de los credos junto a las devociones populares, es un material para mirarlo tranquilo. Es un libro importante, cuando uno empieza a trabajar con las filiales de FEHGRA la intención es invitarlos a todos, darles la oportunidad de que puedan participar, con una intensa investigación de bibliografía, entrevistas y en la web para poder sumar a lo que las filiales nos pedían”.

“Estamos conformes porque en las fotos del libro hay muchas anécdotas de residentes de filiales, familias de los directivos que se ocupaban de obtener las mejores imágenes posibles. Como queríamos que estuvieran la mayor cantidad de ciudades posibles, al hablar con las filiales ellos actualizaron sus fotos y también se preocuparon porque las celebraciones tuvieran la última foto. Hoy no se va a poder hacer una nueva edición pero creo que este material con esta cantidad de información, sobre todos los credos y sus devociones populares, todo lo que representa el turismo de fe te da ganas de seguir investigando, me sorprendió mucho las propuestas de distintas pequeñas ciudades en cuanto al turismo religioso y en el libro se ven reflejadas estas propuestas”.

Finalmente concluyó: “La idea original del libro era que tuviera una modalidad de guía, hay recomendaciones de como llegar a lugares, se habla de la comida típica de cada lugar, de algún cancionero o algo específico, toques de color que muestren los atractivos más importantes de cada localidad más allá del turismo de fe”.

Ell libro completo está on line en el sitio http://www.turismodefeargentina.com, y se puede descargar en formato PDF.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN