Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Si Francisco piensa en renunciar, no sería algo inminente”

En diálogo con Radio Jai, la secretaria de redacción del diario argentino “La Nación” Inés Capdevila, explicó el contexto de las presiones que se viven en El Vaticano, a días de la amenaza recibida por el Papa Francisco con el envío de una carta que contenía tres balas.

“El Vaticano nunca fue un espacio sin intrigas ni peleas internas”, dijo Capdevila. Y agregó que “es tal el poder que concentra El Vaticano y más aún el poder depositado en las manos de un pontífice, que naturalmente se van gestando a su alrededor todo tipo de intrigas por el manejo de los recursos de ese poder, los económicos, la influencia global, y las doctrinarias “.

En referencia a que sector puede en la actualidad representar una oposición fuerte a Francisco la periodista puntualizó que “el ala ultraconservadora sobre todo de la iglesia norteamericana, lo ve al Papa llevando a cabo un reformismo peligroso. Ello ven que va a abrir la iglesia a sectores `a los que no debería´, como la apertura hacia los divorciados y a la comunidad LGBT y en especial a las uniones del mismo sexo”.

A diferencia de Benedicto XVI que prefería la tarea doctrinaria a la política, “Francisco es un hombre al que le gusta el manejo del poder y muestra habilidad en el mismo. Es un hombre polémico para la Argentina porque divide  a la sociedad, pero para el resto del mundo es uno de los grandes líderes”, explicó.

“Si Francisco piensa en renunciar, no sería algo inminente. Para la iglesia convivir con dos Papas renunciados sería muy pesado”, concluyó.

Escuche la nota completa.

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN