Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“El armado de listas es una actividad a la que los políticos le dedican gran parte de su vida”

Facundo Nejamkis es Politólogo y director de la consultora “Opina Argentina”. En diálogo con Radio Jai analizó el cierre de las listas para las próximas elecciones primarias.

“El armado de listas es el momento en el cuál se definen las posiciones, los cargos y los lugares que va a tener cada uno. Como analistas nos sirve esa repartija de poder para entender que figuras tienen más peso dentro de cada coalición y de acuerdo al tipo de figura que domina cada espacio uno puede tener una perspectiva de cuál es la orientación que puede tener el gobierno o eventualmente la oposición en caso de llegar al gobierno”, explicó Nejamkis.

Indicó respecto del oficialismo que llega con una lista única, que “a muchos les cuesta acostumbrarse a que el oficialismo es una coalición, no un partido único con una conducción única e inamovible. El kirchnerismo es dentro de esa coalición el  espacio más fuerza tiene en términos electorales, pero existe también un espacio de peronismo no kirchnerista identificable con la figura del presidente o de Sergio Massa, que muestra la limitación del kirchnerismo para superar cierto techo electoral y que tiene como efecto que los candidatos que van al frente de las listas tengan que ser más moderados y con posiciones menos disruptivas para ser atractivos y captar al votante medio”.

Escuche la nota completa.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN