Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Emiratos Árabes Unidos abren la embajada en Tel Aviv

El presidente Isaac Herzog asiste a la inauguración de la misión en el edificio de la Bolsa de Valores tras el acuerdo del año pasado para normalizar las relaciones diplomáticas.

Los Emiratos Árabes Unidos inauguró formalmente el miércoles su embajada en Israel, culminando un proceso que comenzó con un acuerdo para normalizar las relaciones diplomáticas hace casi un año.

La nueva misión de los Emiratos Árabes Unidos se encuentra en el edificio de la Bolsa de Valores de Tel Aviv, que celebró una ceremonia para inaugurar la embajada mientras observaba el nuevo presidente israelí, Isaac Herzog.

El embajador de los Emiratos Árabes Unidos, Mohammad Mahmoud Al Khajah, presentó oficialmente sus credenciales a principios de marzo, pero la inauguración oficial no se celebró hasta ahora.

“Es un gran honor abrir la embajada aquí. Hace diez meses, nuestros dos países firmaron los Acuerdos de Abraham con una visión de dignidad, prosperidad y paz para los dos pueblos ”, dijo Khajah en la ceremonia.

Añadió: “Esto es solo el comienzo. Ambos países son naciones innovadoras y aprovecharemos estos nuevos enfoques para la prosperidad de los países ”.

Herzog, quien asumió el cargo la semana pasada, elogió la apertura de la embajada como un “paso importante para todo el Medio Oriente”.

“Ver la bandera de los Emiratos Árabes Unidos en los cielos de Tel Aviv habría parecido un sueño lejano. Hoy es una realidad ”, dijo Herzog.

También pidió una mayor expansión de las relaciones diplomáticas de Israel con los estados regionales.

“Este bendito proceso no puede detenerse”, dijo. “En mis recientes conversaciones telefónicas con líderes de la región, nuevamente entiendo que tenemos más socios y aliados en esta misión de lo que pensábamos”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni