Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Se conmemoran 100 años del natalicio de Hannah Senesz

En recuerdo a los 100 años de su nacimiento, la Biblioteca Nacional de Israel, publicará escritos personales de la soldada y poetisa húngara.

Aunque Senesz tenía solo 23 años cuando murió, dejó una gran cantidad de importantes materiales escritos a mano, como sus poemas. El archivo también incluye documentos, como cartas intercambiadas con su familia y documentos de su juicio.
online pharmacy https://kendrickfoundation.org/wp-content/uploads/2022/09/new/xenical.html no prescription drugstore

También había fotografías de sus objetos personales y de su familia.
Algunos de los elementos más importantes son un block de notas que tenía en el bolsillo cuando fue ejecutada, el último poema que escribió y una nota que le escribió a su madre.

Hannah Senesz nació en Budapest en 1921, pero el antisemitismo en Hungría la empujó hacia el sionismo, e hizo Aliayah en 1939. Después de dos años en una escuela agrícola, se unió al kibutz Sdot Yam, donde trabajó en agricultura y escribiendo. poesía y una obra de teatro sobre la vida en un kibutz.
En 1943, Senesz se alistó en el ejército británico y se ofreció como voluntaria para unirse a un grupo de paracaidistas cuya misión era lanzarse  hacia Europa. El objetivo era ayudar a los pilotos aliados, que se estrellaron en territorio alemán, a escapar.

El 9 de marzo de 1944, Senesz se lanzó en paracaídas hacia Yugoslavia con cuatro compañeros de equipo. En junio, cruzó la frontera hacia Hungría a pie y fue capturada y arrestada por los nazis.
online pharmacy https://kendrickfoundation.org/wp-content/uploads/2022/09/new/fluoxetine.html no prescription drugstore

Durante meses, Senesz fue sometida a interrogatorios y torturas extremas, y aunque sabía que su madre corría peligro debido a su arresto, nunca les dijo nada a sus interrogadores. Fue juzgada por espionaje y, como ciudadana húngara, también por traición. Fue condenada a muerte y ejecutada el 7 de noviembre de 1944. En 1950, sus restos fueron devueltos a Israel y fue enterrada en el cementerio militar de Har Herzl.

Además, fuerzas de las FDI emularán el salto de la paracaidista en territorio Yugoslavo y su caminata hacia la frontera húngara, para rendirle homenaje.

Sivan Gobrin desde Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN