Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Atacan a un buque de carga israelí en el Océano Índico

Un buque de carga de propiedad israelí fue alcanzado por un “arma desconocida” en el norte del Océano Índico, lo que provocó un incendio a bordo del buque,  informó el sábado por la noche el sitio de noticias Al-Mayadeen, vinculado a Hezbolá .
El informe, que según Al-Mayadeen se basó en “fuentes confiables”, afirma que “el barco israelí estaba anclado en el puerto de Jeddah antes de dirigirse hacia la costa de los Emiratos”, y agrega que “nadie se ha atribuido la responsabilidad de este ataque”. hasta aquí.”

“Un fuego estalló en un carguero israelí en el norte del Océano Índico”, enfatizando que “el buque mercante israelí fue alcanzado por un arma desconocida”.

“Lo notable es que el incidente se produce un día después de que circularan noticias sobre un ataque israelí en una marcha al oeste de Teherán”.

Las mismas fuentes dijeron que “los medios iraníes informaron el 23 de junio sobre un ataque contra un edificio en la ciudad de Karaj, ubicado cerca de la organización que produce Barakat, la primera vacuna iraní para Corona”.

Paralelamente, sitios árabes e israelíes informan del ataque al buque en el océano índico pero no anunciaron si la causa estaba clara.Los medios israelíes, citando a funcionarios militares, confirmaron que un carguero israelí había sido alcanzado, pero dijeron que la causa no estaba clara.

“Parece que el barco objetivo es israelí, pero la tripulación a bordo no es israelí”. Añadieron las fuentes: “El objetivo del barco puede estar relacionado con una respuesta iraní al ataque en Karaj (a la Organización de Energía Atómica de Irán) el mes pasado.

“Hasta ahora, no sabemos cuál fue la naturaleza de la lesión. Un misil tierra-mar o si minas marinas fueron colocadas” al barco, refiriéndose a lo que parecía estar lanzando desde un puerto de Arabia Saudita hacia los Emiratos Árabes Unidos.

Según algunos medios, el barco CSAV TYNDALL fue atacado por un misil remoto y se incendió.

En este contexto, el corresponsal de asuntos militares del Canal 13 reveló que “el jefe de Estado Mayor israelí, Aviv Kohavi, había insinuado hace dos días una operación secreta israelí contra los iraníes, y ahora han llegado informes extranjeros sobre una operación iraní contra un carguero israelí”.

“Cualquiera que intente dañar al Estado de Israel sabe que cualquier actividad enemiga ofensiva, cercana o lejana, será respondida con una respuesta significativa, abierta o encubierta”, dijo Aviv kohavi.

Medios israelíes: Según informes, el barco fue atacado por un misil remoto y se incendió.

Varias embarcaciones israelíes e iraníes han resultado dañadas en medio del mar en la guerra marítima entre guerras entre los dos países.

Según informes extranjeros, Israel ha atacado petroleros y barcos que transportan petróleo y armas a Hezbollah. Varias embarcaciones de propiedad israelí también fueron alcanzadas en el Océano Índico y, aunque hubo daños, ninguna se hundió.
N12 identificó el barco como el Tyndall, un carguero con bandera liberiana. Si bien inicialmente se informó que el barco era en parte propiedad del empresario israelí Eyal Ofer, fuentes israelíes confirmaron más tarde que la tripulación del barco no es de Israel y que tampoco pertenecía ya a la familia Ofer, ya que se había vendido hace dos meses. 
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni