Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Yair Lapid, Ministro de Relaciones Exteriores, en respuesta al debate parlamentario sobre ” La ley de Polonia”

* Ninguna ley cambiará la historia. “La Ley de Polonia” es una vergüenza y perjudicará seriamente las relaciones entre los países. 

* El Estado de Israel se mantendrá como un muro de protección en defensa de la memoria del Holocausto, así como para defender el honor de los sobrevivientes del Holocausto y sus bienes

* Polonia, en cuyo suelo fueron asesinados millones de judíos, sabe  qué es lo correcto.

(Comunicado del portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores)

Preservar la memoria del Holocausto y preocuparse por los derechos de los sobrevivientes del Holocausto, incluida la cuestión de la restitución de los bienes judíos de la época  del Holocausto, son componentes centrales de la experiencia del Estado de Israel y de su identidad definida.

También son elementos importantes de los esfuerzos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel. Se trata de un deber basado en los valores, la moral y la historia, que todos cumplimos con orgullo.

La Declaración de Terezín, emitida en 2009, pide a todos los Estados pertinentes que actúen en favor de la restitución de los bienes judíos que fueron robados durante la época del Holocausto. Israel espera que estos países actúen de acuerdo con este principio. El hecho de que Polonia abandone la Declaración es extremadamente preocupante y grave.

El proyecto de ley de Polonia impedirá, en efecto, la restitución de los bienes judíos, o el pago de indemnizaciones, a los sobrevivientes del Holocausto y a sus herederos.

Es una terrible injusticia y una vergüenza que perjudica los derechos de los sobrevivientes del Holocausto, sus herederos y los miembros de las comunidades judías que existieron en Polonia durante cientos de años.

Esta es una acción inconcebible

Esta ley inmoral perjudicará seriamente las relaciones entre los países.

Vemos con gravedad el intento de impedir la restitución de los bienes robados por los nazis (y sus colaboradores) en los Estados europeos durante el Holocausto a sus legítimos propietarios.

Ninguna ley cambiará la historia. “La Ley de Polonia” es una vergüenza y perjudicará seriamente las relaciones entre los países.

El Estado de Israel se mantendrá como un muro de protección en defensa de la memoria del Holocausto, así como para defender el honor de los sobrevivientes del Holocausto y sus bienes.

Polonia, en cuyo suelo fueron asesinados millones de judíos, sabe  qué es lo correcto.

 

 

 

 

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN