Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El museo del Holocausto de Nueva York planea abrir una sucursal en el sur de Florida

El Museo Conmemorativo Amud Aish, con sede en Nueva York, que se centra en las experiencias de las víctimas del Holocausto, planea construir una sucursal en el sur de Florida.

El rabino Sholom Friedmann, director y director ejecutivo del museo, dijo que la planificación de la sucursal local se encuentra en sus primeras etapas. Señaló que el museo está buscando abrirlo en algún lugar del condado de Palm Beach en los próximos años.

“Construir un museo e incluso una exhibición es una tarea abrumadora y es un proceso prolongado, pero hemos comenzado”, dijo Friedmann. “Tenemos algunas personas en Florida con las que estamos hablando que están interesadas en ver algo como esto construido en el área, y estamos explorando todos los detalles, como dónde, cuándo y cómo”.

Friedmann dijo que el trabajo general del museo y su división educativa, el Centro de Educación del Holocausto de Kleinman, cubre la narrativa del Holocausto al mismo tiempo que la amplía.

“No nos limitamos a 1933-1945”, continuó. “Realmente hablamos de la experiencia de la víctima y tratamos de poner mucho énfasis en quiénes eran, de dónde venían y qué les permitió perseverar y tener la fuerza y ​​el coraje para tratar de sobrevivir, para aquellos que sobrevivieron “.

Friedmann continuó: “Discutimos antes de la guerra, los años de guerra y la persecución que ocurrió, pero también hablamos de después de la guerra y el tiempo que pasaron en los campos de desplazados”.

“También hablamos sobre cómo estas víctimas se abrieron paso a diferentes partes del mundo y se establecieron y reconstruyeron”, dijo.

Por DF/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN