Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El primer voluntario para la vacuna contra el Covid en Israel fue descalificado

El individuo que debía ser la primera persona en recibir la vacuna contra el coronavirus del país en el Centro Médico de Sheba fue descalificado después de que se descubriera que tenía anticuerpos contra el virus, según confirmó el hospital a The Jerusalem Post.

Boaz Kolodner, de 47 años, de Moshav Ganei Hadar, fue uno de los tres finalistas a los que se inyectó la vacuna desarrollada por el Instituto Israelí de Investigación Biológica, conocida como Brilife. Pero cuando el hospital le hizo una prueba serológica a Kolodner el jueves, los médicos descubrieron que tuvo el Covid-19 y se recuperó sin saberlo.

Se seleccionó un segundo voluntario más joven, pero Sheba no pudo revelar ninguna información adicional.

Las primeras inyecciones se harán el domingo por la mañana tanto en Sheba como en Hadassah Ein Kerem en Jerusalem. Hadassah dijo a la prensa el viernes que su primer voluntario es un hombre de 34 años del sur de Israel.

Las inyecciones se aplicarán más o menos a la misma hora en ambos hospitales. El jefe del IIBR, Prof. Shmuel Shapira, y el Ministro de Defensa Benny Gantz, asistirán al evento de Sheba y ofrecerán una sesión informativa.

En Sheba, el primer voluntario pasará la noche en la sala de cardiología para su monitoreo. Si se le encuentra sano, será dado de alta en su casa. Luego, el martes o miércoles, se traerán voluntarios adicionales para la vacunación.

En total, unas 80 personas participarán en la fase I del ensayo con humanos, que se espera que dure al menos un mes o más.

Cada voluntario será monitoreado durante tres semanas para determinar si hay algún efecto secundario causado por la vacuna. Los investigadores también examinarán si los voluntarios desarrollan anticuerpos contra el coronavirus, lo que conduce a la inmunidad.

Cuando se complete la fase I, si tiene éxito, comenzará la fase II, probando la vacuna en 960 voluntarios sanos mayores de 18 años. Se espera que la fase II comience en diciembre en los centros médicos de todo el país. Esta fase tiene como objetivo completar las pruebas de seguridad y determinar las dosis correctas, así como continuar midiendo la eficacia.

Si las dos primeras fases son exitosas, una prueba de Fase III de 30.000 voluntarios comenzará el próximo abril o mayo para la etapa final. Una vez completada, la vacuna puede ser aprobada, y la población puede ser vacunada contra el virus.

Un portavoz de Sheba dijo que el IIBR no está compitiendo por la aprobación europea o de la FDA en esta etapa.

El candidato a la vacuna del IIBR se basa en un método de vacunación muy conocido, ha dicho el instituto. Lo que es nuevo es el uso de un virus de estomatitis vesicular (VSV), un tipo de virus que no causa enfermedades en los humanos. A través de la ingeniería genética, las proteínas se unen al virus VSV para formar “coronas” de coronavirus que son identificadas por el cuerpo como COVID-19. Como resultado, el cuerpo produce anticuerpos contra él.

Por DF/RJ
Con información de JP

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN