Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Creciente preocupación en el derrumbe del edificio en un área de mucha presencia judía cerca de Miami, 99 desaparecidos

Al menos una persona murió y nueve resultaron heridas en el derrumbe de un edificio de apartamentos de 12 pisos hoy en el barrio judío Surfside, Florida, cerca de Miami Beach en Estados Unidos. 99 personas son buscadas y crece la preocupación.

La zona tiene una gran cantidad de sinagogas y lugares de comida kosher. Desde el primer momento comenzaron a trabajar los equipos de rescate y búsqueda de la ciudad a lo que se sumaron los servicios de Hatzalah de la comunidad.

55 unidades de departamentos se vieron afectadas por el colapso.  Al menos una persona murió, heridos graves y decenas de personas son buscadas.

El episodio tuvo lugar alrededor de las 2 am, y las autoridades de Surfside dicen que temen muchas más muertes.

El edificio ubicado sobre la Collins y la 88, forma parte de un complejo llamado Champlain Towers, es el hogar de residentes durante todo el año y lugar de personas que se mudan allí desde climas más fríos durante el invierno.

La alcaldesa del Condado publicó en su cuenta de Twitter que el presidente estadounidense Joe Biden ofreció todo el apoyo del gobierno federal para ayudar a la comunidad.

Jebrat  Hatzalah, el servicio de ambulancias ortodoxas del sur de Florida, ha establecido un centro de comando en el lugar del colapso.

“El edificio Champlain Towers South se derrumbó el jueves por la mañana, 8777 Collins Avenue, Surfside. Se ha establecido una línea directa para los miembros de la familia que buscan información: 01-847-322-1422”.

Casi la mitad de los aproximadamente 6.000 residentes de Surfside son judíos ortodoxos , muchos asociados con el movimiento jasídico Jabad Lubavitch, que estableció una presencia en el área en la década de 1980. Los grupos de WhatsApp con muchos judíos ortodoxos que tienen vínculos con el área zumbaron el jueves con preocupaciones sobre los miembros de la comunidad. Algunos enumeraron nombres de personas que se creía que faltaban.

Hasta el momento se han rescatado a 35 personas y hay por lo menos otras 30 a las que se las está buscando.

Danny Saltzman, conductor del Coffee Break de Radio Jai, que se encuentra en Miami, realizó durante toda la mañana una cobertura especial y continuará informando de las novedades que se produzcan cuando hay más de 50 personas desaparecidas.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN