Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Nueva escalada: Vuelve el fuego entre Hamás e Israel

En respuesta a los globos incendiarios lanzados desde Gaza hacia Israel, las Fuerzas de Defensa de Israel comunicaron desde sus cuentas oficiales que respondieron y  alcanzaron complejos militares y un sitio de lanzamiento de cohetes de Hamás en Gaza.

Desde ayer por la mañana  se han registrado decenas de incendios en la zona aledaña a la Franja de Gaza debido a globos incendiarios. Este es el tercer día consecutivo en que se inflan los globos.

Las FDI dijeron que aviones de combate atacaron lanzacohetes y bases militares en Hamas en la Franja de Gaza y Khan Yunis. Si continuan los actos terroristas desde la Franja de Gaza. “Las FDI continuarán destruyendo las capacidades y la infraestructura militar de la organización terrorista y consideran a Hamas responsable de lo que está sucediendo en la Franja de Gaza”.

Según un portavoz de las FDI, la alerta roja que se activó esta noche es el resultado de un lanzamiento sin cohetes desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Cuatro de los incendios de ayer estallaron en campos de espinos en el área del Consejo Regional de Eshkol, mientras que otro incendio estalló en el campo Shelef en el área del Consejo Regional de Sha’ar Hanegev. Los bomberos han trabajado arduamente en toda la cercanía de la Franja de Gaza, cooperando con las fuerzas militares, el personal de la Autoridad de Parques y Naturaleza, y voluntarios.

El gabinete de política y seguridad se reunirá el próximo domingo, por primera vez en la era del primer ministro Naftali Bennett , y se supone que la discusión tratará, entre otras cosas, de cambiar la estrategia hacia la explosión de globos explosivos desde Gaza. Ayer tuvo lugar una discusión de evaluación de la situación, en la que se decidió una respuesta militar a los lanzamientos e incluso se delinearon los objetivos a atacar en Gaza.

Las FDI están listas para varios escenarios y continuarán alcanzando objetivos terroristas de Hamás en Gaza. La comandancia de defensa estuvo de acuerdo en que el terrorismo con globos “se enfrentaría con una respuesta violenta y dura”. Un alto funcionario militar agregó que “también estamos contando los globos que ya han sido lanzados en los últimos días y la respuesta también los tendrá en cuenta”.

En las conversaciones entre Israel y Hamas, a través de mediadores, Hamas afirma que esto es “terrorismo popular”, pero Israel no lo acepta y dice que no es una manifestación popular, sino terrorismo en todos los sentidos. Israel quiere trasladar el dilema a Hamas en Gaza. ¿Vale la pena que inflen globos y, a cambio, vean muchos aviones bombardeando sitios dentro de la Franja de Gaza?

Mientras tanto, un factor que se supone que enfriará el área es la transferencia de dinero qatarí y otros fondos que se supone ingresarán a la Franja de Gaza la próxima semana. Esta vez se ha encontrado un mecanismo que transferirá los fondos a través de la ONU a Gaza.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN