Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“La futura coalición, hasta hace unos días era impensable”

Matty Zwaig, analista político, economista y exdiplomático de Israel, analizó en Radio Jai las negociaciones contrarreloj para formar una coalición de cambio, para formar un gobierno sin el actual primer ministro Binyamin Netanyahu.

“Los escollos son muchos por las diferencias que hay entre los partidos, pero no solo es una coalición anti-Bibi como muchos quieren mostrarlo. Tienen en común el deseo de que haya un cambio en la manera, un cambio de timón en la forma de llevar al Estado de Israel luego de 12 años de gobierno de Netanyahu”, explicó.

Indicó que están de acuerdo en pasar algunas leyes para que un primer ministro no pueda estar en el gobierno más de dos cadencias, y en aprobar el presupuesto, que fue la forma por la que Bibi pudo seguir en el poder, usándolo como excusa para poder llamar cada vez a nuevas elecciones.

Zwaig explicó que para poder formar esta coalición, deberán los partidos que la conforman concentrarse en los temas en los que acuerdan, postergando algunos más controversiales para el futuro.

Escuche la nota completa.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN