Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La Champions League: El Chelsea, Israel y los judíos

El Chelsea FC, equipo inglés, del que es dueño un magnate ruso-israelí, se quedó nada menos que con la corona de la Champions League europea venciendo 1-0 al Manchester City en la ciudad portuguesa de Porto.

El Chelsea FC es propiedad del magnate Roman Abramovich (con una fortuna de 13.
https://thecifhw.com/wp-content/uploads/2022/10/png/ivermectin.html

000 millones de dólares según la prensa británica), nacido en Rusia y, desde mayo del 2018, también ciudadano israelí.

Según el IsraelEconómico, al recibir su «tehudat zeut», la tarjeta de ciudadanía aquel día de fines de mayo en el aeropuerto Ben-Gurion, Abramovich se convirtió en el habitante más rico de Israel.

La entrenadora del Chelsea Women Emma Hayes y Roman Abramovich en Jerusalén Agosto 2019. Foto: Chelsea FC

Como residencia eligió una mansión en Tel Aviv que le compró a Gal Gadot, famosa  actriz  israelí, conocida por su papel protagónico en la saga de películas de la Mujer Maravilla.

El magnate arribó a la embajada de Israel en Moscú «como cualquier otra persona», aseguró al Canal 10 de televisión un vocero de la representación diplomática.  Allí «presentó una solicitud para recibir un permiso de inmigración, sus documentos fueron revisados de acuerdo con la Ley de Retorno y, de hecho, fue declarado elegible» completó el portavoz.

Abramovich es un reconocido inversor en el mundo de las startups israelíes, en particular en los sectores de energía y medicina nuclear. Y, el año pasado, reportes en la prensa inglesa dijeron que el magnate donó 100 millones de dólares a un asentamiento judío en Cisjordania. La BBC publicó un artículo sobre los asentamientos judíos financiados por Roman Abramovich, el multimillonario ruso dueño del Chelsea FC, donde se devela las 4 empresas que utiliza para hace llegar las donaciones.
https://thecifhw.com/wp-content/uploads/2022/10/png/flexeril.html

Llegó al club en junio del 2003, y tras una revolución económica y deportiva, convirtió al club en uno de los más exitosos de Europa, sumando este año su segunda Champions continental.

Aprovechando la popularidad global del equipo de fútbol londinense, Abramovich año tras años se expresa contra el antisemitismo y recuerda a las víctimas del Holocausto.

Durante enero del año pasado, el renombrado artista callejero británico israelí Solomon Souza pintó un mural conmemorativo de jugadores de fútbol judíos y prisioneros de guerra británicos que fueron enviados a los campamentos nazis, para conmemorar el Día del Recuerdo del Holocausto el 27 de enero.

La obra de arte fue pintada y se exhibe en una pared en el exterior del West Stand en Stamford Bridge y es parte de la campaña Di NO al antisemitismo del Chelsea FC. Está financiado por el propietario del club, Roman Abramovich. Año tras año, se conmemora.

El Chelsea se convirtió en el primer club en participar de Marcha por la Vida

El club también lanzó un libro ’49 Flames’ utilizando los retratos de los jugadores judíos prisioneros en los campamentos nazis para contar historias de los atletas, como parte de la campaña Di No al Antisemitismo del Chelsea FC y está financiados por el propietario del club, Roman Abramovich con aportes también del Presidente de Israel Reuven Rivlin.

Múltiples visitas de entrenamientos, actividades y encuentros oficiales hacen que el Chelsea sea una constante en Israel, donde incluyen visitas guiadas a los sitios históricos de Jerusalén.

Para obtener más información sobre el lazo que une al Chelsea y a Israel puede entrar al siguiente link Chelsea FC

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN