Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Al borde de un cambio de gobierno: esperando el anuncio de Bennett

Por primera vez en más de 12 años: si no hay percances  de última hora, el líder de Yemina, Naftali Bennett,  anunciará dentro de los próximos dos días su desición de unirse a Yair Lapid en el “bloque del cambio”, donde se desempeñará como primer primer ministro en rotación.

La número dos en la lista de Yemina,  Ayelet Shaked, quien canceló su participación en la conferencia del Colegio de Abogados de Eilat hoy, todavía está haciendo un último intento para mediar entre el Likud y el líder de Tikva Jadasha, Gideon Saar,  pero por ahora el cambio de gobierno parece ir ganando terreno, uego de 4.443 días consecutivos en los que Benjamin Netanyahu se desempeña como primer ministro. Bennet le advirtó a Shaked si hasta las 10:00 am del día domingo (horario en que se reunirá con el resto del partido) no presentaba una alternativa de gobierno de derecha, él se unirá a Lapid.

En la reunión de la facción, Bennett solicitará actualizar a los miembros de la Knesset del partido sobre los detalles de su reunión con el líder de Yesh Atid, Yair Lapid, y escuchar sus opiniones antes del anuncio oficial, luego como segundo primer ministro en rotación.

Se estima que todos, excepto el diputado Amichai Shikli, lo apoyan. El propio Shikli tuiteó anoche, tras los informes de que Bennett se enfrenta a un gobierno de unidad: “Un gobierno con banderas negras ondeando sobre él”. En cualquier caso, la mayoría de los puestos en el bloque del cambio ya fueron pactados y los acuerdos se construyeron sobre la base de negociaciones previas, que se paralizaron con el inicio de la “Operación Guradián de los Muros”.

buy zydena online buy zydena no prescription online pharmacy

Anoche, partidarios del “bloque del cambio” realizaron manifestaciones cerca de las casas de Bennett, Shaked y Saar, pidiendo su entrada en el gobierno con Lapid. Cerca de 150 personas asistieron a la manifestación en Raanana, coreando, entre otras cosas, “Bibi a casa, Bennett a Balfour”  Llevaban carteles que decían, entre otras cosas, “El cambio es lo mejor, hermano”, “Bennett, usted es la esperanza del cambio, no nos decepcione”.

buy wellbutrin online buy wellbutrin no prescription online pharmacy

Si el movimiento para formar un gobierno de unidad se materializa, se espera que el líder de Kajol Lavan,  Benny Gantz, continúe como ministro de Defensa,  Shaked se haga cargo del Ministerio del Interior y Saar encabezará el Ministerio de Justicia.

buy singulair online buy singulair no prescription online pharmacy

Además Avigdor Lieberman asumirá el cargo de ministro de Finanzas, y que Yifat Shasha-Bitton sea el ministra de Educación.

Según los acuerdos alcanzados con Yesh Atid, Avoda recibirá a los Ministerios de Transporte, Seguridad Interior y Diáspora. En Meretz, recibirán el Ministerio de Salud para Nitzan Horowitz, el Ministerio de Protección Ambiental para Tamar Zandberg y el Ministerio de Cooperación Regional para Issawi Fridge.

Sivan Gobrin desde Israel

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN