Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Qatar: Mundial de fútbol y financiación del terrorismo

Desde Israel, nos informa el periodista de I24 News Carlos Gurovich. Del frío que cubría al estado judío hace una semana, se pasó al calor del Sharav, con temperaturas más parecidas al verano que a la primavera.

El clima político también está candente, luego de la serie de atentados terroristas de los últimos días. El primer ministro y el ministro de seguridad han puesto en máxima alerta a todas las unidades del ejército, que no solo patrullan en Cisjordania, sino también en las grandes ciudades del estado. Doscientos policías motorizados se trasladaron hacia Nof Hagalil para rendirle homenaje al colega árabe israelí muerto al enfrentar a terroristas.

Existen controversias respecto de como se debe cuidar el ingreso de palestinos que a diario llegan a Israel de manera ilegal (más de 100.000 lo hacen de manera legal) y se solicitó la aprobación de un presupuesto de 300 millones de dólares para construir vallas similares a las que hoy separan a Israel de Gaza.

Se comunicó a la prensa el descubrimiento de un túnel de 60 metros de profundidad que los terroristas construyeron para ingresar a Israel.

Qatar, organizador del próximo mundial de fútbol, es el sostenedor del grupo terrorista Hamás, con un aporte de 30 o 40 millones de dólares mensuales, que entre otras cosas financia los túneles, misiles y globos incendiarios.

Escuche el informe completo.

 

 

 

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN