Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Día Internacional De La Convivencia en Paz

Se desarrolla un evento especial con mensajes de referentes del mundo religioso, cultural y social.  Este domingo es el Día Internacional de la Convivencia en Paz y se realiza un evento especial de modo virtual entre 16 y 17, hora argentina, con mensajes de referentes del mundo religioso, cultural y social.

“El mundo atraviesa con la Pandemia un nuevo mensaje para que comprendamos que todos los humanos somos una gran familia multicolor que se enriquece y potencia con la experiencia de sus componentes. Nada de lo humano nos debe ser ajeno ni distante. La sangre que se derrama en la guerra y violencia es el principal contaminante de la tierra y flagelo que debemos combatir”, señala Miguel Steuermann, director de Radio Jai, la radio judía de Latinoamérica quien en conjunto con el Imán Marwan Gill de La Comunidad Ahmadía que promueve “el amor para todos, odio para nadie”. Ambos decidieron que es especialmente oportuno promover el Día Internacional de la Convivencia en Paz establecido por las Naciones Unidas.

 

“La Argentina es una tierra de paz, abierta a todos los hombres de buena voluntad que quieran desarrollar su vida en ella en Paz. Un modelo para el mundo. No debemos importar conflictos que desgraciadamente se desarrollan en territorios distantes y complejos”, afirma el Imán Marwan Gill.

La Asamblea General, reconociendo la necesidad de eliminar todas las formas de discriminación e intolerancia, en su resolución 72/130, declaró el 16 de mayo como el Día Internacional de la Convivencia en Paz, enfatizando la importante función de la sociedad civil, incluidos el mundo académico y los grupos de voluntarios, en el fomento del diálogo entre religiones y culturas, y alentando a que se apoyen medidas prácticas que movilicen a la sociedad civil, como la creación de capacidad, oportunidades y marcos de cooperación.

Convivir en paz es un proceso necesario para el desarrollo sostenible. La paz no sólo es la ausencia de conflictos. Convivir en paz consiste en aceptar las diferencias y tener la capacidad de escuchar, reconocer, respetar y apreciar a los demás, así como vivir de forma pacífica y unida. Es un proceso positivo, dinámico y participativo en que se promueva el diálogo y se solucionen los conflictos en un espíritu de entendimiento y cooperación mutuos.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN