Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Biden pide a Netanyahu que exprese sus condolencias por la tragedia de Meron

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llama al primer ministro Benjamin Netanyahu para ofrecer sus condolencias por los “desgarradores” eventos en Mount Meron.

“Estados Unidos apoya al pueblo de Israel y a las comunidades judías de todo el mundo en el duelo por la terrible tragedia del Monte Meron”, dice Biden en un comunicado.

“La pérdida de vidas entre los adoradores que practican su fe es desgarradora. He dado instrucciones a mi equipo para que ofrezca nuestra asistencia al gobierno y al pueblo de Israel mientras responden al desastre y atienden a los heridos. También estamos trabajando para confirmar los informes de que los ciudadanos estadounidenses pueden haber perdido la vida o haber sido heridos durante la observancia religiosa del Lag B’Omer ”, dice Biden.

“El pueblo de Estados Unidos e Israel está unido por nuestras familias, nuestra fe y nuestra historia, y apoyaremos a nuestros amigos. Nuestras oraciones están con aquellos que resultaron heridos y todos aquellos que perdieron a sus seres queridos. Que sus recuerdos sean una bendición ”, dice el presidente de Estados Unidos, usando una frase judía tradicional para los que están de luto.

Netanyahu dice en un tuit que Biden lo llamó para expresar sus condolencias y arrepentimiento por la tragedia.

“Le agradezco en su nombre, ciudadanos de Israel. También agradezco al presidente [ruso] Putin, al primer ministro indio Narendra Modi, a los líderes europeos ya los líderes del mundo árabe, de Bahréin, los Emiratos y muchos otros líderes que comparten el dolor de todos los ciudadanos israelíes ”, dice Netanyahu.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel ha dicho que al menos cuatro ciudadanos estadounidenses se encuentran entre los muertos en el desastre.

Con información de TOF.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN